fempa ascensores

Fempa y Feeda se unen por el Certificado de Conservador de Ascensores

Profesionales del mundo de la elevación de toda España se han presentado en las instalaciones de Fempa para participar las pruebas de certificación de personal. Y así poder conseguir la certificación acreditada por ENAC que habilita como ‘Conservador de ascensores cualificado’. Desde que la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) y la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) anunciaran la primera a finales de año, se han abierto siete nuevas convocatorias. El objetivo es poder atender al gran número de personas interesadas en aprovechar esta nueva vía de acceso a la profesión de conservador de ascensores.

Para conseguir su certificación, según ha informado, los candidatos han tenido que superar las pruebas teórico-prácticas. Demostrando así que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollo de la profesión de conservador de ascensores. La certificación de personas acreditada por ENAC se ha consolidado en el sector de la seguridad industrial como un instrumento que ofrece garantías a las diferentes administraciones públicas. También al mercado sobre la competencia de los profesionales de instalación, reparación, verificación, mantenimiento, etc.

Carencia de personal cualificado, según Fempa

La nueva vía de acceso a la profesión de conservador de ascensores va a permitir eliminar uno de los graves problemas del sector de la elevación. Esta es la carencia de personal técnico cualificado para el mantenimiento de ascensores. El sector de la elevación da empleo a más de 20.000 personas. Actualmente, tiene un déficit que se prevé en los últimos años de unas 500 personas en las áreas de servicio técnico y para la digitalización del sector.

La carencia de personal cualificado afecta tanto a las empresas del sector como a los ciudadanos. Por su importancia dentro de la seguridad industrial. Esta certificación es clave para la creación de empleo; el aumento de la competitividad de las empresas; la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial.

A partir del mes de abril, comenzarán a realizarse convocatorias de acreditación de técnicos ascensoristas en otras comunidades del territorio nacional. Como son Castilla y León, Galicia, Andalucía, Murcia y Canarias.

Feeda y Fempa, en el marco de la colaboración que mantienen, acometen nuevos proyectos en otros ámbitos de interés común para las empresas del sector. Entre los que destacan la formación en prevención de riesgos laborales específica para el sector de la elevación y el acompañamiento en la transición digital de las empresas a través de la Oficina Acelera Pyme de Fempa.

warmia-Mazury-Polska
warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.