Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estas son las 20 titulaciones de la UPV con mayor empleabilidad

Estas son las 20 titulaciones de la UPV con mayor empleabilidad

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo según los QS Graduate Employability Rankings (GER) elaborados por la consultora Quacquarelli Symonds.

La clasificación, encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida de la Universidad de Stanford y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA); sitúa a la UPV en el rango 201-250 a escala mundial, destacándola además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Economía 3 ha contactado con el vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la UPV, que señala estas 20 titulaciones como las de mayor demanda de empleo en los últimos 5 años (2017-2021):

De la veintena de titulaciones, siete corresponden a másteres; mientras que el resto son grados. Encabeza el listado el grado en Ingeniería Informática con cerca de 3.000 ofertas de empleo; seguido del doble grado ADE + Ingeniería Informática y del grado en Ingeniería Eléctrica. Estas dos últimas titulaciones registran más de 2.000 peticiones de empleo.

El primer máster que encontramos en el listado es el de Ingeniería de Sistemas Electrónicos; seguido del de Automática e Informática Industrial y de los másteres en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Informática.

Por ramas de conocimiento, más de la mitad pertenecen a la industrial y aeronáutica; seguida del área TIC, y la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Todas las titulaciones de este TOP 20, según el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la UPV, acumulan más de mil ofertas de empleo.

Si desglosamos los Rankings y solo tenemos en cuenta los grados, añadiríamos siete nuevas titulaciones, entre ellas el grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Arquitectura e Ingeniería Civil. Todos los grados quedan con más de medio millar de peticiones de empleo.

En cuanto al los másteres, el listado incorpora nuevas titulaciones orientadas a Ciencia y Tecnología para la salud y Agroalimentación. Entre ellos podemos señalar el M. en Biotecnología Biomédica; M. en Dirección y Gestión de Proyectos; M. en Gestión y Seguridad Alimentaria o el máster en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos.

38ª del mundo en acuerdos con empresas

A su vez, los QS GER 2022 reconocen a la UPV como referencia internacional en acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

De hecho, en este apartado, la UPV es la tercera mejor universidad de España, la 9ª de Europa y la 38ª a nivel mundial, con una valoración de 93,6 puntos sobre 100.

¿Cómo se elabora el ranking?

El Ranking QS GER tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%), éxito en la carrera profesional de los graduados (25%), acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%), tasa de inserción laboral de los graduados (10%), y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta