Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La startup alicantina Nax Solutions, ganadora del DayOne Open Innovation Program

La startup alicantina Nax Solutions, ganadora del DayOne Open Innovation Program

Las startup Nax Solutions, Trak y Deeder han sido las ganadoras de la segunda edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program.

Estas empresas trabajarán durante los próximos meses con los equipos de negocio de AgroBank (línea de negocio para el sector agroalimentario); CaixaBank Seniors (servicios financieros para personas mayores); y VidaCaixa (filial aseguradora de CaixaBank) para diseñar proyectos de innovación conjuntos.

Con esta iniciativa, la entidad pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio del grupo. También, colaborar para la solución de retos de negocio actuales relacionados con la producción sostenible en el sector agroalimentario. Así mismo, para reinventar la suscripción en los seguros de vida mediante soluciones disruptivas de alto valor añadido. O el envejecimiento activo y la lucha contra la fragilidad.

Nax Solutions, la ganadora del DayOne Open Innovation Program

Nax Solutions trabajará durante los próximos meses con el equipo de negocio de AgroBank. Según informan, ha desarrollado una plataforma que en segundos puede decirle al agricultor dónde tiene que aplicar más agua, añadir más fertilizante, donde hay una anomalía… El objetivo es reducir costes y aumentar la productividad.

Según han indicado, es la única empresa especialista solamente en el procesado de imágenes satelitales e inteligencia artificial que adecua cada proyecto a medida. Además, con el piloto que harán podrán indicar cómo está el cultivo y cómo debería estar en diferentes aspectos como productividad, riego, salud, plagas… Contribuyendo así a reducir costes, aumentar la producción y disminuir el impacto ambiental.

Colaboración por la innovación

Con esta iniciativa, la entidad pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de CaixaBank. Y desarrollar conjuntamente pruebas de concepto. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con startups y fintech en el desarrollo de innovación. Esta colaboración permite mejorar agilidad y eficiencia en innovación; acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio; e identificar talento.

Esta colaboración da la oportunidad a las startups de disponer de multitud de recursos valiosos. Por ejemplo, acercarse a una importante cartera de clientes; disponer de un gran canal de distribución; mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. CaixaBank impulsa iniciativas de cocreación con startups y fintechs para favorecer la innovación compartida. Ejemplo de ello es Zone2boost.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta