Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuánto tienes que trabajar para comprar un iPhone según dónde vivas

Cuánto tienes que trabajar para comprar un iPhone según dónde vivas

El teléfono inteligente más famoso del mundo, el iPhone, lidera cada año el ranking de terminales más vendidos en todo el mundo. Pero, ¿es su valor el mismo en cualquier parte del mundo si tenemos en cuenta las rentas de cada país? ¿Cuántas horas necesitaría trabajar un español para hacerse con uno? ¿Y un brasileño? ¿O un australiano?

El Índice de Precios del iPhone compara la asequibilidad del móvil en función de los salarios mínimos de los países de todo el mundo. El estudio se ha realizado tras el reciente informe de resultados de Apple, en el que la empresa registró un récord histórico de ingresos de 123.900 millones de dólares, es decir, un 11 % más. En concreto, el estudio arroja luz sobre el tiempo que alguien debe trabajar en cada país para poder adquirir el último modelo del iPhone.

El Índice de Precios recopila datos sobre el salario mínimo ajustado a la inflación a partir de 2021 en 50 países de todo el mundo. Así como el coste promedio de los últimos iPhone en tiendas físicas locales. A fin de obtener datos de precios comparables, las zonas monetarias, los precios y los niveles salariales se expresaron en sus monedas locales y luego se convirtieron al euro.

¿En qué países se tarda más en adquirir un iPhone?

Los trabajadores que ganan el salario mínimo en Venezuela tendrían que trabajar la mayor cantidad de tiempo para pagar un iPhone 13, unas 7.062 horas. O el equivalente a trabajar a tiempo completo durante más de tres años. Esto es casi el doble del tiempo necesario en comparación con la India, que ocupa el segundo lugar (3.667 horas).

Los trabajadores de China, Tailandia y Vietnam, países en los que se fabrican los iPhones, deben trabajar 983 horas, 607 horas y 1.43 horas.

¿Y en cuáles menos?

Los ciudadanos daneses deben trabajar la menor cantidad de horas ganando el salario mínimo para poder comprar el último iPhone, registrando 64 horas con el salario mínimo. Noruega está muy cerca en segundo lugar requiriendo 65 horas.

De los 50 países incluidos en el estudio, España ocupa el puesto 16 en cuanto a que los trabajadores que ganan el salario mínimo puedan permitirse un iPhone 13, con un total de 157 horas.

Consulta aquí la tabla completa:

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta