Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sindicatos y Ford Europa llegan a un acuerdo para salvar la planta de Almussafes

Sindicatos y Ford Europa llegan a un acuerdo para salvar la planta de Almussafes

Los representantes de UGT en la planta valenciana de Ford han asegurado haber alcanzado un acuerdo con la dirección europea de la multinacional sobre las medidas que afectarán a la plantilla. Todo enmarcado dentro del pacto para la electrificación de la factoría, que será trasladado a Detroit (Michigan, EE.UU.) para tomar una decisión al respecto.

El presidente del Comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, y el secretario, José Luis Parra, se han reunido con la dirección de Ford Europa en la sede de Colonia (Alemania). Ahí han trasladado las condiciones que estarían dispuestos a negociar. Según han informado después del encuentro, tras «intensas reuniones a contrarreloj» han alcanzado un acuerdo con la dirección que será trasladado a Detroit para que se tome una decisión.

Han indicado que en breve darán a conocer los detalles del acuerdo. Por el momento hay que esperar a la decisión que tome la compañía, una vez han llevado a Ford Europa sus reivindicaciones. En varias reuniones mantenidas en la planta de Valencia, la dirección española transmitió la exigencia de una reducción salarial del 10 %; la rebaja de las vacaciones en una semana y ampliar 30 minutos cada turno de trabajo. Ajustes que todos los sindicatos del Comité rechazaron.

Las medidas planteadas para Ford

UGT, que cuenta con una afiliación superior al 90 % de los trabajadores en Almussafes -de una plantilla de más de 6.000-, se abrió a una posible contención salarial que se recuperaría posteriormente con valores en torno al IPC. Si la planta acoge la fabricación de modelos eléctricos.

También plantearon otras medidas de flexibilidad condicionadas a la adjudicación de modelos eléctricos que no entrarían en vigor hasta 2025. Y avanzar en cuestiones de teletrabajo, flexibilidad de la jornada y retribución flexible.

Con estas propuestas esperaban alcanzar un principio de acuerdo que ha llegado durante la reunión en Colonia. Además, alertaban del problema de tamaño de Ford Europa, donde tanto la planta valenciana como la de Saarlouis (Alemania) optan a los vehículos eléctricos.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta