Descubre como funciona el protocolo chainlink

¿Qué factores hay detrás del desplome en el valor del bitcoin?

El mercado de las criptomonedas no ha logrado mantenerse ajeno -a diferencia de otras ocasiones-  a la creciente incertidumbre. Como muestra irrefutable de ello, el buque insignia de las divisas encriptadas ha padecido una importante corrección durante las últimas sesiones.

De este modo, los inversores en bitcoin prolongan su mala racha, arrastrando importantes pérdidas durante los últimos meses. Un giro de 360 grados que se ha producido en menos de meses. Fechas en las que la más ilustre de las monedas digitales se situó en la frontera de los 70.000 dólares. En aquel momento, no eran pocos los analistas que daban por hecho que la cifra psicológica de los 100.000 dólares era cuestión de tiempo.

¿Qué ha frustrado tan ambicioso objetivo? En Economía 3 repasamos la trayectoria del bitcoin a lo largo de los últimos 6 meses. Además hacemos especial hincapié en aquellos factores que han contribuido a este último retroceso en la valoración de uno de los activos más relevantes de la economía mundial.

Tres meses consecutivos en números rojos.

Desde que el bitcoin experimentara el año pasado un auténtico dorado mes de octubre -con una extraordinaria revalorización del 39,90%-, los ‘osos’ van camino de instalarse por tercer mes consecutivo entre los inversores de bitcoin. Así, la criptodivisa concluyó los meses de noviembre y diciembre de 2021 con sendas correcciones del 7,22% y del 18,76%.

A falta de escasos días para finalizar el primer mes del año, el bitcoin acumula una caída próxima al 20% -17,35%-. De este modo, parece bastante probable que la principal moneda digital del mercado enlace así tres meses consecutivos de números rojos.

 

Un desplome del 52,19%, desde que alcanzara máximos en noviembre

Desde que el pasado 10 de noviembre el bitcoin llegara a alcanzar una cotización de 68.990,60 dólares, el valor del bitcoin ha llegado a perder más del 50% de su valor. Una auténtica caída libre que este lunes llego a ser del 52,19%, respecto a los máximos del penúltimo mes del año pasado. Todo con apenas dos meses y medio de diferencia. “Welcome to the intense world of cryptocurrencies”

 

La Fed y el conflicto de Ucrania incrementan la presión sobre la «cripto»

Las expectativas sobre un incremento de los tipos de interés demasiado agresivo, por parte del banco central de la primera potencia del mundo, ha incrementado las ventas de bitcoin – perjudicando a la baja su valor de cotización-.

Asimismo, la creciente amenaza de un posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha contribuido a que varios inversores hayan disminuido o retirado sus posiciones en la icónica criptodivisa. Probablemente en busca de otros activos con menor volatilidad.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Un Comentario

  1. Franco Esca
    Feb 14, 2022 @ 16:01:51

    Recientemente descubrí la diferencia entre el Bitcoin Cash y el Bitcoin normal, básicamente el primero es una nueva criptomoneda que surgió por desacuerdos entre los creadores del Bitcoin. Si quieren saber que es bitcoin cash s fondo y como funciona les recomiendo ampliamente revisar la página de bybit learn, considero que es la mejor opción en el mercado para realizar este tipo de transacciones.

    Reply

Dejar una respuesta

*