Valencia Capital del Diseño. Innovación y diseño

Se buscan empresas comprometidas con la innovación a través del diseño

València Capital Mundial del Diseño 2022 e Innova&acción lanzan la II edición del Programa de Innovación a través del Diseño PID. Está dirigido a empresas nacionales e internacionales. Según han informado, buscan nuevas empresas que se quieran unir a Grupo Gimeno, Grupo Ribera, KOO International, Logopost, Norauto, Point, Simetría Grupo y Teika.

Las presentaciones oficiales de lanzamiento se realizarán en Bilbao el 27 de enero; València el 8 de febrero; Santiago de Compostela el 15 de febrero; y Madrid el 22 de febrero.

Uno de los propósitos de València Capital Mundial del Diseño 2022 es “poner en valor el papel de los profesionales del diseño en las organizaciones de hoy. Para ello, hay que ayudarles a adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades de tal manera que se puedan convertir en los principales agentes de cambio”, indica Luis Calabuig, vicepresidente de la Associació València Capital del Disseny.

Empresas comprometidas con la innovación

Por segundo año consecutivo se abre la convocatoria oficial para buscar empresas de ámbito nacional e internacional «comprometidas con la innovación a través del diseño«. Con el PID nace la figura del diseñador como especialista en innovación. Un perfil profesional que «ayudará a las empresas a lograr más creatividad y rentabilidad en sus productos y servicios«, según han expresado.

Por su parte, Olga Broto, directora de Innova&acción, destaca «la sostenibilidad, en sus tres ámbitos, y la innovación, tecnológica o no, deben ser los ejes transversales de la estrategia de toda empresa competitiva. Con la experiencia de la primera edición del PID hemos comprobado que los expertos a través del diseño que salen de este programa reciben la formación para conectar estos ejes trasversales. Por ello, las empresas se interesan por esta figura profesional«.

En esta edición se busca la participación de hasta 15 empresas que pueden pertenecer a cualquier sector de actividad. El programa comenzará el próximo 26 de abril y se prolongará hasta el 15 de julio de 2022. El 30 de noviembre será el encuentro final de todas las empresas y participantes en las distintas ediciones del PID.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*