Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Producto sano y recetas exclusivas: la compañía que conquista a los millennials

Producto sano y recetas exclusivas: la compañía que conquista a los millennials

Economía 3 ha hablado con Carmen Ramírez, responsable de Desarrollo de Negocio de Gufresco, una de las compañías más importantes del país como fabricante especializado en producto fresco y sano. “Nuestros productos de marca blanca nos permiten trabajar con diferentes clientes tanto de horeca como de retail con sus etiquetas, recetas exclusivas para ellos y envases estudiados para su marca”, afirma Ramírez.

Así nació la compañía

– ¿Cuál es el origen de Gufresco?

Gufresco nace hace 15 años de la mano de Gustavo Ferrada, empresa con más de 70 años de trayectoria, para satisfacer la demanda de naranjas para zumo y zumo de naranja en el canal horeca.

– ¿Cuál es vuestro objeto de negocio?

A lo largo de nuestra historia, hemos ido incorporando nuevas líneas de producción y productos con el fin de conseguir nuevos clientes.

Actualmente elaboramos fruta y verdura (I Gama), zumos naturales, fruta y verdura cortada (IV Gama), sándwiches, ensaladas, wraps y bocadillos. Todo ello, bajo la filosofía de adaptarnos 100 % a las necesidades del mercado y peticiones especiales de nuestros clientes. Nuestro departamento de I+D trabaja cada día para seguir innovando en nuevos productos.

Ahora estamos desarrollando diferentes platos ‘ready to eat’ y ‘ready to cook’ que lanzaremos en los próximos meses, zumos naturales con novedosas fórmulas que incluyen superalimentos y nuevas presentaciones de verdura cortada. Desarrollamos recetas, formatos y soluciones específicas para canales como food service, retail, horeca o vending.

Los tres pilares de Gufresco

– ¿Cuál es la filosofía que guía a la compañía?

Desde nuestros inicios somos muy flexibles, nos adaptamos rápidamente a los cambios, siempre poniendo el foco en la calidad total. Nuestra filosofía se asienta en tres pilares: la flexibilidad para atender la demanda de los clientes y el mercado, la calidad como criterio fundamental de producción y el servicio con reparto diario a cualquier punto del país.

– ¿Cuál es vuestro nicho de mercado?

El consumidor cambia sus hábitos a gran velocidad. Los millennials marcan tendencia ahora mismo y, a la vez, influyen más en los mayores. Si acertamos con los millennials encontraremos el corazón del mercado. Esta generación da mucha importancia a la alimentación saludable, natural, fresca, clean label y que sea respetuosa con el medioambiente.

Nuestro nicho son todos los consumidores que no tienen tiempo para cocinar y buscan soluciones listas para comer sin renunciar a una alimentación saludable.

– ¿Cómo combináis la marca blanca con la propia?

Nuestros productos de marca blanca nos permiten trabajar con diferentes clientes tanto de horeca como de retail con sus etiquetas, recetas exclusivas para ellos y envases estudiados para su marca. También disponemos de nuestras propias marcas –Fresquitos y (freswich)– que son complementarias con las de nuestros clientes.

Visión de futuro de la compañía

– ¿Cuáles son las últimas apuestas de la compañía?

Estamos ampliando nuestras instalaciones. Recientemente hemos inaugurado un nuevo obrador de última generación, con cocina propia y líneas de ensamblado, que nos ha permitido dar un salto importante en la fabricación de ensaladas, sándwiches y verduras cocinadas. Vamos a continuar ampliando nuestras instalaciones apostando por la IV gama de verduras y dando un fuerte salto a la producción de zumos naturales.

– ¿Qué retos os planteáis para los próximos años?

En un futuro inmediato, y que ya se está llevando a cabo, es vender fuera del país a otros mercados como Portugal, Francia, Italia… También queremos seguir desarrollando nuevos productos con total flexibilidad porque somos fabricantes y disponemos de la tecnología, el espacio y el equipo humano suficiente para satisfacer todas las demandas de nuestros clientes. Apostamos por crecer en el mercado exterior.

– ¿Dónde encontramos producto de Gufresco?

El consumidor nos puede encontrar en el canal viajes, los principales retailers, las colectividades y en el canal horeca.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta