Sucursal de Caixa Popular

Caixa Popular, sigue abriendo oficinas y gana un 33% más

Caixa Popular obtiene unos beneficios de 17,5 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 8,23 millones de euros. Un resultado que después de impuestos asciende a 14,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,6% con respecto al año de la pandemia.

La cooperativa de crédito, que se consolida como la principal entidad financiera de origen valenciano, ha finalizado en el 2021 con unos depósitos de 2.213 millones de euros, lo que representa un incremento del 14%.

Caixa Popular manifiesta que ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.578 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 20.67% respecto al 2020.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 8,23 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 75,0%, con un ratio de mora del 3,62%.

Al cierre del ejercicio, el Margen de Intereses ha alcanzado los 40 millones de euros, con un incremento del 4%; y el Margen Bruto los 62 millones de euros, con un aumento del 11%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 59,72%.

Crece la red y la plantilla

Durante el 2021, y a diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y ha abierto dos nuevas oficinas. Una en el centro de Valencia en la calle Cirilo Amorós y otra en la provincia de Alicante en la ciudad de Denia. «Ambas presentan un innovador diseño pensado para ofrecer una óptima experiencia al cliente», aseguran desde la entidad.

Además, ha alcanzado un acuerdo con Cheste Agraria Cooperativa Valenciana para tener su primer agente financiero en la población de Cheste. Con ello, la red de Caixa Popular se sitúa en 76 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

«Cada vez son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular». De momento, supera los 235.000 clientes, de los cuales el 78,60% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad. «Combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural«, subrayan.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 10 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 395 personas, donde el 89% son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

ooperativa Valenciana para tener su primer agente financiero en la población de Cheste. Con ello, la red de Caixa Popular se sitúa en 76 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

1,7 millones a obra social

Caixa Popular ha destinado 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana, colaborando con más de 700 entidades.

La entidad revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio en el que está presente. Durante 2021 la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar la sociedad. Con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medioambiente. La biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana son otras de sus prioridades .

El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará este año fijando las claves en un crecimiento sostenible.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*