Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Novella (NTT DATA): “Ser parte de esta compañía nos permite anticipar el futuro”

Novella (NTT DATA): “Ser parte de esta compañía nos permite anticipar el futuro”

Pedro Novella, socio director de NTT DATA Comunitat Valenciana y Región de Murcia, charla con Economía 3 sobre los retos de futuro, los objetivos en la Comunitat Valenciana y la transición de Everis que afronta NTT DATA.

La transición de Everis a NTT DATA

– ¿Cómo ha sido la transición de Everis a NTT DATA?

La Comunitat Valenciana ha sido siempre muy importante para nuestra compañía, por la que apostamos hace muchos años. De hecho, llevamos más de 17 años creciendo en la región de manera continuada. Acompañando a nuestros clientes nacionales e internacionales y uniendo el talento con los proyectos más atractivos para mejorar digitalmente todas las organizaciones. Somos más de 2.500 profesionales en la Comunitat y sumando la Región de Murcia llegamos a los más de 4.000.

Llevábamos casi ocho años vinculados a NTT DATA, pero ya somos una sola organización bajo una misma marca. El proceso ha sido trabajo de todos los que formamos parte de la compañía durante meses y ahora lideramos NTT DATA Europe & Latam. Una región que genera 3.000 millones de euros anualmente y que cuenta con cerca de 40.000 empleados en 25 países diferentes, presidida por Fritz Hoderlein, hasta ahora CEO de Everis, CEO de NTT DATA EMEAL.

NTT DATA EMEAL sede

El futuro de NTT DATA

– ¿Cómo vislumbráis el futuro siendo como es NTT DATA la sexta compañía del mundo en TI según Gartner?

Supone un salto cualitativo. Formar parte de la sexta compañía con más cuota de mercado (según Gartner) es formar parte de un grupo con casi 140.000 empleados en más de 50 mercados. Continuaremos apoyando a las empresas y a las sociedades donde tienen actividad, para que estas lleven a cabo de forma segura el proceso de transformación digital. Contribuyendo a su éxito a largo plazo con una coordinación del binomio alcance global y local.

Para los profesionales, la integración supone una oportunidad para desarrollar sus carreras en un entorno global. Con una mayor apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Además de tener nuevos retos por delante gracias a la conexión global y aprovechar las ventajas compartidas de una empresa líder en el mercado de las TI.

Esta nueva compañía nos permite anticipar los desafíos del futuro. Atendiendo las necesidades del presente y ser cada vez más innovadores y estar más comprometidos con la sociedad.

«Continuaremos apoyando a las empresas y a las sociedades donde tienen actividad, para que estas lleven a cabo de forma segura el proceso de transformación digital«

Objetivos en la Comunitat Valenciana

– ¿Qué objetivos contempláis para NTT DATA en Comunitat Valenciana?

La Comunitat, por su tejido empresarial, su movimiento de negocio y por su condición de área innovadora, es una de nuestras apuestas más fuertes desde el principio. Llevamos más de 17 años en la región colaborando con empresas del sector privado y entidades públicas. Uno de los aspectos más importantes para nuestra empresa ha sido el gran nivel de las universidades y los centros formativos valencianos, que permite incorporar talento cualificado.

A nivel funcional, continuaremos desarrollando conocimiento especializado en áreas como banca digital, seguros, retail alimentario, automóvil y sanidad. En el ámbito tecnológico, apostaremos por los centros de competencias en Big Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Low Code, Salesforce, Azure, Desarrollo Front y Back, entre otros. Contamos con grupos especializados en outsourcing de procesos en sectores clave como la banca, telecomunicaciones, utilities e industria que seguiremos impulsando.

Nuestro compromiso es seguir creciendo y diversificándonos en la Comunitat. Hemos incorporado a más de 50 personas en Castellón con el fin de abrir nuestro centro de trabajo en la ciudad. Así, estaremos presentes en las tres provincias valencianas.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta