Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Monfort y Bonell da paso a la segunda generación para seguir creciendo

Monfort y Bonell da paso a la segunda generación para seguir creciendo

El presidente CEO de Monfort & Bonell, Carlos Bonell, define a la firma como “un equipo y no como un grupo”. Integrado por cerca de 50 profesionales cubren todas las áreas del Derecho con el fin de prestar un servicio integral a las pequeñas empresas y a los departamentos de Recursos Humanos.

Los inicios de Monfort & Bonell

– ¿Cómo comenzó su andadura Monfort & Bonell?

Empezamos mi socio Jesús Monfort y yo en un despacho muy pequeño en el Pasaje San Jorge de Paiporta, en 1988. Y, con una sola empleada, Marisa, la más antigua colaboradora del equipo. Yo tenía 27 años y él 35.

Trabajábamos por las tardes para compatibilizar nuestros empleos de mañana en la Administración laboral y la Seguridad Social. Trabajos con los que manteníamos a nuestras familias. En 1989, trasladamos el despacho a la ciudad de València. Con 30 años y dos trienios, el 1 de enero de 1992 pasé a situación administrativa de excedencia y me volqué en el proyecto Monfort & Bonell Abogados, especializado inicialmente en la lucha contra el absentismo, la gestión laboral y las medidas para fomentar el empleo.

«Somos empresa de servicios que funciona como un único proceso para su cliente«

– ¿Cuál es el valor diferencial actual de su compañía?

Hoy en día llevamos más de 25 años en el Edificio Balkis de la valenciana avenida del Oeste. Empezamos ocupando una puerta y ya estamos en seis. Somos veinte abogados en plantilla. En breve diez graduados sociales, cinco economistas y un equipo técnico de apoyo hasta sumar 47 personas actualmente.

Somos realmente equipo y no grupo. Somos empresa de servicios que funciona como un único proceso para su cliente. El número de profesionales, la potenciación de la formación y la actualización permanente del conocimiento y especialización son la mayor garantía para el cliente, al que acompañamos de manera comprometida en la toma diaria de decisiones con trascendencia en la esfera de derechos, obligaciones y responsabilidades.

Somos un despacho de referencia en la ciudad de València en gestión de Centros Especiales de Empleo, en Derecho Deportivo, en Seguridad Social, en Derecho de la Prevención de Riesgos Laborales, en Igualdad en el ámbito de las relaciones laborales y en gestión laboral. Tanto general como de manera específica para el sector público dependiente de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas de Valencia y de Madrid y de la Administración local valenciana.

«Nuestro servicio de externalización de la gestión permite un asesoramiento fluido y coordinado«

Nuestro servicio de externalización de la gestión fiscal, contable y laboral (contratación, nóminas y cotizaciones sociales) permite un asesoramiento fluido y coordinado en materia de administración de personal, relaciones laborales individuales y colectivas, PRL, Igualdad y Protección de Datos. La especialización en PRL de laboralistas y penalistas permite cubrir la contingencia de un accidente de trabajo desde las perspectivas social, administrativa, penal y civil o patrimonial de una manera coordinada. Prestamos servicios a nuestros clientes en todo el territorio nacional.

El hecho de que proporcionemos servicios a microempresas, pymes y multinacionales nos aporta una experiencia y una visión completa del mundo empresarial que nos ha enseñado diferentes formas de abordar las necesidades de cada empresa en función de su cultura.

Todo ello constituye un signo de identidad real reconocido por nuestros clientes gracias a nuestro compromiso y conocimiento de su cultura. Y nuestra capacidad para identificar y comprender sus necesidades reales. Además, las relaciones de colaboración con ellos son de largo recorrido en el tiempo.

El futuro de Monfort & Bonell

– ¿Qué planes se han marcado para el futuro?

Nuestro futuro pasa por consolidarnos y continuar creciendo empujados por las segundas generaciones Monfort y Bonell como motor de crecimiento. Acompañados también por un elenco de profesionales brillantes, reconocidos y respetados por los clientes, las administraciones públicas y los foros judiciales, que viven con pasión los colores M&B y se ponen la camiseta del cliente.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta