CESAR SOLER Sanchis Mira

#30AñosEconomía3: Sanchis Mira y su turrón Antiu Xixona, desde 1863

Antiu Xixona, turrón, turrón… Difícil será que no le suene este eslogan en la cabeza con su correspondiente tono de voz. Desde el año 1863, la familia Sanchis Mira se hizo un nombre indiscutible en la elaboración de este dulce navideño. Desde su origen, la elaboración del producto por parte de esta empresa familiar fue puramente artesanal. Sin embargo, esta vocación por la tradición se ha combinado con la intención siempre de implantar los últimos sistemas de control de calidad y métodos de elaboración.

En la actualidad, esta compañía posee cuatro plantas de producción en la cuna del turrón, Xixona, en Alicante. Además, cuentan con tres centros logísticos, en Madrid, Barcelona y Santander. Producen todo tipo de dulces, aunque su especialidad son los de carácter más navideño, como los turrones, chocolates, mazapanes y barquillos. Y todo ello bajo las marcas Antiu Xixona, La Fama, Sanchis Mira y otras más.

En definitiva, esta empresa familiar de tan larguísima trayectoria será reconocida en la Gala de Premios #30AñosEconomía3 por su liderazgo en el sector tras tantos años de trabajo, su expansión hasta 40 países, la cantidad de empleo que genera y, en general, su más que buen hacer como ejemplo empresarial.

Hablamos con César Soler, CEO de Sanchis Mira, sobre el Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial.

Habla el premiado

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la empresa?

Sanchis Mira es una empresa familiar que se autofinancia  y reinvierte gran parte de sus beneficios.

Los valores más importantes para Sanchis Mira son la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro día a día va dirigido a que nuestros clientes nos perciban como una marca segura y de alta calidad. Para ello, el esfuerzo se tiene que realizar en toda la cadena y durante todo el proceso. En este sentido debemos de resaltar el papel de nuestro principal activo: las personas que forman parte de Sanchis Mira.

Sanchis Mira, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial

– ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

La verdad es que es muy gratificante recibir este premio a ‘Una larga trayectoria’. También nos ayuda a creer que vamos en la buena dirección. En estos momentos, es importante agradecer el esfuerzo que hicieron las anteriores generaciones.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Las perspectivas de futuro son buenas. Creemos que partimos de una situación sólida para afrontar los nuevos objetivos. Obviamente, tenemos puntos de mejora continua en digitalización; sostenibilidad; medioambiente; etc, pero no tenemos objetivos concretos de crecimiento, tamaño o facturación. En este sentido, nuestro reto más importante es hacer la máxima calidad al mejor precios posible, poniendo los medios necesarios para conseguirlos

#30AñosEconomía3

– Economía 3 cumple 30 años. ¿Qué creéis que aporta un medio como el nuestro y en qué os puede ayudar en el futuro?

Economía 3 hace una labor divulgativa importante, hablando de los diversos modelos que tenemos las  empresas. Esto, hecho con rigor, es muy importante y a muchos nos ayuda a inspirarnos para definir estrategias en nuestras empresas.

Fundación Vicente Ferrer Emergencia climática
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
iberdrola.es/luz/ofertas-plan-siempre-estable-300-2jun-3jul-300x300
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.