Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un negocio no concebido como negocio que quiere ser una ONG: el caso Lazy Town

Un negocio no concebido como negocio que quiere ser una ONG: el caso Lazy Town

Ante la creciente obesidad infantil y la carencia de entretenimiento para niños surgió la idea de Lazy Town, una serie que fue concebida más como una acción social que como negocio. Sin embargo, cuando su fundador, Magnus Scheving, la vendió, le reportó 25 millones de dólares.

Magnus Scheving cuenta en Economía 3 cómo surgió el proyecto, cuáles fueron las claves del éxito y qué planes tiene para el futuro. No es fácil encontrar un emprendedor que con tanta sinceridad admita que su proyecto era bueno, pero que se lanzó en el momento equivocado. Y lo curioso es que, aún así, es un proyecto de éxito.

La idea de Lazy Town surgió hace 30 años porque había un gran ‘gap’ en el mercado, ya que había cientos de productos poco saludables para niños y una falta de modelos de referencia a los que seguir. Y en ese contexto nació, primero como libro, lo que posteriormente se convirtió en una serie de éxito para niños que se ha emitido en más de 100 países y se ha traducido a más de 12 lenguas distintas.

Era difícil explicar los temas de salud a los niños. Por eso había que introducir un toque de humor. Y lo cierto es que el fenómeno Lazy Town tuvo su efecto. De hecho, en Islandia se redujeron los porcentajes de obesidad y eso dio pie a desarrollar mucho más el producto y a convertirlo en un ‘show’ que llenó teatros; radios; eventos musicales y hasta maratones. Y lo mejor de todo es que también ayudó a los padres a criar a sus hijos de una forma saludable.

Pero la cosa no acaba ahí, según Magnus Scheving, porque cuando se impone la cultura de comer vegetales todo es una cadena: los niños comen sano; los padres están contentos; las tiendas que venden los vegetales veden más, y los gobiernos tienen una población más sana.

Los planes de Scheving con Lazy Town

Pero para que los gobiernos se impliquen más, Lazy Town debería ser una ONG, ya que el papel que realiza es bastante social, de ahí que Magnus Scheving confiese que se está planteando recuperar la compañía y darle un enfoque de ONG.

El creador de Lazy Town destaca que muere más gente de obesidad que de Covid y que, por tanto, los gobiernos deberían tener dos equipos. Uno que gestione las crisis sanitarias a corto plazo y otro que piense en medio y largo plazo y que adopte medidas correctoras a temas tan importantes como la obesidad, ya que los jóvenes que hoy criemos serán los que gestionen el mundo en unos años. Por lo tanto, necesitamos gente que goce de buena salud.

Y en este nuevo enfoque de la compañía no estaría solamente el fenómeno Lazy Town como nutrición y deporte, sino como cultura. Todo aquel que no se preocupe de las cosas es ‘Lazy(perezoso), y hay cientos de temas sobre los que preocuparse.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta