Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Delitbee, el Skyscanner de comida a domicilio, se cocina en Lanzadera

Delitbee, el Skyscanner de comida a domicilio, se cocina en Lanzadera

¿Quién no ha pedido comida a domicilio alguna vez? Y seguro que en las últimas semanas más de una vez. Para ello seguro que hemos elegido hacerlo a través de algunas de las aplicaciones de delivery con la intención de que nos llegara lo antes posible. Ahora, Delitbee te permite pedir la comida a domicilio directamente desde el restaurante con su propio servicio de delivery. Nos ayuda a elegir el restaurante que más se ajuste a nuestras necesidades. La aplicación es gratuita y muestra comparativas de los restaurantes con este servicio propio, basándose en tres parámetros: el precio, el tiempo y las ofertas.

La iniciativa empezó en plena pandemia, de la mano de Pau Vivas, su CEO. Nos cuenta que “los restaurantes, después de este tiempo de pandemia, han intentado digitalizarse. Nosotros queremos ayudarles a que este proceso tenga un sentido y puedan ver los resultados”. De esta forma, el restaurante puede ver cómo teniendo su propio canal de ventas, el usuario empieza a utilizar sus propios servicios y hacer este canal más productivo.

Delitbee permite ahorrar en cada pedido

Una de las quejas más extendidas entre los restaurantes que se adhieren a las aplicaciones de delivery son las altas comisiones que suelen cobrar. Delitbee puede ser una buena solución para ello. “Incluso supondría un ahorro para el cliente que podría llegar hasta los 12 euros, ya que los restaurantes repercuten este importe en los precios de la comida. Imagina una persona que pide unas 4-5 veces a la semana, el ahorro es importante. De hecho, nosotros tenemos comprobado que, si un cliente ve que un restaurante tiene empresa externa de entrega y una propia, siempre suelen elegir la propia, ya que normalmente el ahorro suele ser importante”, explica Vivas.

La startup lleva desde 2020 trabajando desde Lanzadera, en la Marina de Empresas de Juan Roig, para desarrollar la App. Hace unas semanas cerró una ronda de financiación de 400.000 euros liderada por The Venture City. De esta forma podrán seguir desarrollando la plataforma e implementar nuevas vías de monetización.

De cara al futuro tienen la idea de sacar un nuevo producto donde el cliente podrá finalizar los pedidos desde la propia App. Así, el cliente, sin necesidad de darse de alta en ningún otro ecommerce, podrá finalizar el proceso de compra. “Así, cuando un usuario tenga hambre, la compra será mucho más rápida y fácil”, señala Pau Vivas.

¿Vivimos en un boom de la comida a domicilio?

Lo cierto es que pedir comida para que nos la traigan a casa es algo que se ha convertido en algo muy habitual. Prácticamente todos pedimos alguna vez a la semana o de forma más o menos continua. Pero esto forma parte de nuestra vida actual, no sólo pedimos comida, sino que otras muchas cosas se han ido sumando (farmacia, regalos, supermercados…)

Pero, sin duda, algo que la ha anclado a nuestras costumbres ha sido la pandemia. Pau Vivas explica que “para muchos, ha sido un descubrimiento para algunos que no lo habían usado nunca o de manera muy esporádica. Se ha convertido en el momento perfecto para descubrir canales nuevos y la digitalización de este tiempo ha acelerado este proceso”.

Las tiendas físicas… ¿Sobrevivirán?

La digitalización se ha convertido en algo fundamental en cualquiera de los campos de nuestra vida y la pandemia lo ha acelerado. Pau Vivas, explica que “un negocio que no esté digitalizado tiene el futuro complicado. Debemos dar al cliente lo que nos demanda y, si no se lo damos nosotros, se lo dará la competencia”. Al final se trata de una cuestión de accesibilidad. Un usuario hambriento busca una aplicación o plataforma donde lo tengas todo. Si hay un canal directo con el restaurante, siempre será la primera opción.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta