Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El VI Congreso Go Global fomenta las exportaciones de las pymes de la Comunitat

El VI Congreso Go Global fomenta las exportaciones de las pymes de la Comunitat

El Congreso Go Global ha iniciado su VI edición en la Escuela de Negocios Lluís Vives. Un congreso que concentra todo el potencial del sector internacional en ponencias y mesas de debate con empresas exportadoras de la Comunitat. Integradas por asociaciones sectoriales, compradores internacionales, especialistas y responsables de Ivace Internacional, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y de ICEX España Exportación e Inversiones.

La inauguración ha estado presidida por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Además, ha contado con la participación del director general de Cooperación Internacional del ICEX España, Javier Serra, y el presidente del Consejo de Cámaras de la CV, José Vicente Morata.

Oltra ha destacado «la inquietud tradicionalmente exportadora de nuestro territorio» y «la consolidación de este Congreso que supone un apoyo importante para las pymes de la Comunitat». «Queremos levantar puentes y abrir caminos allí donde las pequeñas y medias empresas valencianas no pueden llegar por sus propios medios» ha añadido.

¿En qué estado se encuentra la exportación?

En su intervención, José Vicente Morata ha destacado que «si algo ha funcionado en este periodo crítico provocado por la pandemia es la exportación. Y es algo que no va a parar. Por eso, nuestro objetivo seguirá siendo formar e informar a todo nuestro tejido empresarial para continuar esa senda que permita a nuestras empresas llevar sus productos por todo el mundo«.

Por su parte, Javier Serra, director general de Cooperación Internacional de ICEX España, ha realizado una radiografía del sector exportador y también ha coincidido en que «pese al momento crítico, los datos al cierre de 2021 son alentadores«.

Según informan desde Go Global, el volumen de las exportaciones en el conjunto de España ha crecido un 21 %. Son datos del periodo de enero – agosto de 2021. En el caso de las exportaciones regulares, un 10 % y un 3,7 % en la Comunitat Valenciana. Alemania es el primer país receptor de las exportaciones valencianas, según ha señalado Serra. Al tiempo que ha apuntado que «debemos mantenernos alerta de los riesgos en materia de costes energéticos, del proteccionismo de algunos países y de superar la brecha digital que impide a muchas pymes poder exportar«.

Reuniones virtuales y ponencias en el Congreso Go Global

El protagonismo de las sesiones y los debates ha recaído en la logística internacional tradicional frente al e-commerce. Y ha continuado con una mesa de debate empresarial. Luego, se han abordado cuestiones relacionadas con la ciberseguridad y la ciberinteligencia desde la óptica de la exportación.

Además, durante estos dos días, en Go Global, las empresas tienen la posibilidad de concertar reuniones virtuales con las oficinas comerciales del Icex. En concreto, en 16 mercados. Y de manera presencial con la Red Exterior del Ivace y con empresas importadoras. En este sentido, el Congreso retoma con fuerza su vertiente más comercial y acerca oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat. Con la participación de una veintena de empresas importadoras seleccionadas por el Ivace.

Las empresas importadoras que estarán presentes en la sexta edición del Congreso proceden de países como: Alemania, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, México, Reino Unido y Senegal, entre otros.

En cuanto a los sectores, estarán presentes empresas de agroalimentario, arquitectura y diseño, calzado, equipamiento médico, hábitat, materiales de construcción, médico hospitalario, mueble, accesorios de baño, textil hogar, ropa, juguetes, vinos y bebidas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta