Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Premios COIICV

El COIICV entrega sus IV Premios Luis Merelo i Mas a colectivos y empresas

Los Premios Luis Merelo i Mas, que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) desde el año 2016, llegan a su IV edición. El objetivo es reconocer y poner en valor la labor de diferentes colectivos, empresas y personalidades que han aportado en la gestión de la covid a nivel nacional.

Estos premios pretenden resaltar el legado valiente e innovador del ingeniero Luis Merelo i Mas. En esta ocasión, cuentan con la particularidad de hacerse entrega del Premio Concordia a la Corona de España que recae en la figura del rey Felipe VI. Por “la fortaleza, templanza y compromiso demostrado al frente de la Jefatura del Estado en el momento más duro y exigente de la historia reciente“.

Hub de innovación, ejemplo de gestión de crisis ante una pandemia

El COIICV ha querido distinguir a las diez entidades que formaron el hub de innovación y se pusieron a disposición de la Administración. Son las firmas Somtech, Witrac, Darimo, Graphenglass, Arisnova, Easygoband, Muvu, Grupo Rogle, Asepticae y Schneider Electric. Según informan desde la organización por su compromiso con la sociedad durante la covid-19 desde la ingeniería industrial.

En palabras del decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, este hub ha supuesto “un paso adelante en la realidad empresarial desde la Ingeniería Industrial. Coordinando esfuerzos, ideas, talentos y voluntades a modo de catalizador responsable y comprometido. No solo con un proyecto, sino con toda la sociedad y cuyo objetivo ha sido evitar y minimizar los riesgos de contagio durante la crisis sanitaria”.

Una edición marcada por la pandemia

En esta edición se han creado categorías especiales para reconocer a todos los agentes sociales implicados en la lucha contra la pandemia. Además, cuentan con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de València y las entidades València Activa y VLC Tech City.

Así, el Premio a la Educación ha recaído en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Según indican, colegios y universidades han supuesto un verdadero ejemplo de adaptación, organización y voluntad por “mantener viva la llama de la Educación, la Cultura y la Ciencia“.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha sido distinguida con el Premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han mostrado un “valor a prueba de desafíos y un incansable espíritu de adaptación y superación y servicio al administrado“. “Ellos son la mejor definición de lo que podemos entender como vocación de servicio. Ya que siempre han permanecido al lado de los que más ayuda y seguridad han necesitado”, ha subrayado el decano.

Los premiados del COIICV

El Premio a los medios de comunicación ha recaído en las dos entidades que los representan en la Comunitat. Es decir, la Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de Periodistas Valencianos. Y sus presidentes Noa de la Torre y Héctor González, respectivamente, por su “papel fundamental y demostración de servicio esencial de información durante la pandemia“. En este sentido “han llegado a ser esa ventana por la que asomarnos a la información y entretenimiento con esperanza. Y lo han logrado con trabajo, responsabilidad y veracidad”, incide Puigdengolas.

Dentro de estos galardones, el Premio al sector sanitario ha recaído en los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería y la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunitat. El premio se debe al “ejemplar papel de sacrificio, templanza y voluntad más allá del miedo, del dolor y la desolación de los que estuvieron en primera línea de la pandemia“.

Además, también se ha reconocido la labor de los puertos y aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia. El COIICV ha valorado su papel crucial en el desarrollo de la lucha contra la pandemia. Vertebrando “de manera firme y a contrarreloj las complejas estrategias organizativas, logísticas y funcionales para garantizar la movilidad y el abastecimiento a la sociedad“.

Certificado-Covid-300
Certificado-Covid-300
Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.