Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CEV, CEOE Aragón, Foment del Treball y CAEB se unen para impulsar sus economías

CEV, CEOE Aragón, Foment del Treball y CAEB se unen para impulsar sus economías

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la CEOE Aragón, Foment del Treball y Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se han unido para celebrar en Zaragoza una Cumbre Empresarial conjunta. Las cuatro organizaciones empresariales autonómicas (Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña e Islas Baleares) comparten importantes lazos históricos y sociales.

Unos vínculos que, según indican desde la CEV, alcanzan gran relevancia en el terreno de la economía. Sumando en la actualidad más del 34 % del PIB nacional, 35.800 millones de euros de intercambios comerciales y una intensa relación tanto entre empresas como con los consumidores de las cuatro comunidades autónomas. Especialmente, de zonas limítrofes.

¿Cuál es el objetivo de la Cumbre Empresarial de economía?

Según han informado, su objetivo es impulsar las relaciones económicas entre estos territorios. «Claves dentro del cuadrante económico noreste. Así como en la internacionalización empresarial, comercio exterior e intermodalidad logística española«, declaran.

El Palacio de la Aljafería y el Edificio Pignatelli, sedes de las Cortes y el Gobierno de Aragón, respectivamente, albergarán esta Cumbre. El evento incluirá mesas sectoriales específicas dedicadas a sectores prioritarios para las cuatro comunidades. Como son la Industria, la Logística y el Transporte, el Turismo y la Agroalimentación. Todos ellos estarán representados por cuatro empresas de cada territorio.

Así mismo, la Cumbre incluirá un plenario con los presidentes de las confederaciones empresariales. En este se pondrán en común las conclusiones de las mesas sectoriales y saldrá una declaración conjunta con los planteamientos y reivindicaciones fundamentales compartidas por los empresarios.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta