Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los clásicos nunca pasan de moda: el ‘delivery’ rescata a los mercados

Los clásicos nunca pasan de moda: el ‘delivery’ rescata a los mercados

‘Delivery’, ‘marketplaces’, ‘streaming’… Así son estos ‘tiempos modernos’. Y bien que los disfrutamos, reconozcámoslo. Sin embargo, hay clásicos que nunca pasan de moda. El pequeño comercio de barrio, los mercados y la apabullante frescura de sus alimentos o… una chupa de cuero. Cada cual con sus gustos y sus imprescindibles, pero todos -incluidos quienes ‘van de modernos’- tenemos cierto apego al pasado.

La startup BajaBajo surgió para unir lo clásico y lo moderno. ‘Delivery’ y comercio tradicional. Mercados y vecinos. La pandemia está resultando una revolución de ideas y proyectos innovadores y disruptivos como pocas veces habíamos visto en los últimos años. Hablamos con Gerard Climent, CEO de BajaBajo, sobre cómo surgió esta idea y en qué consiste el servicio que han puesto en marcha.

  • ¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto? ¿Qué necesidades detectasteis?

BajaBajo nació con la pandemia, con la necesidad de crear una plataforma que una comercios y vecinos y que permita hacer la compra en las tiendas y mercados de siempre, pero con una perspectiva actual: el auge de la compra online. Vimos la necesidad que tienen los hogares españoles de comprar productos con una recurrencia semanal, como son los alimentos frescos, pero
desde una plataforma digital, dado el poco tiempo del que disponemos hoy en día.

La diferencia respecto a otros servicios de ‘delivery’

  • ¿Cómo funciona Bajabajo? ¿En qué consiste?

BajaBajo es una plataforma donde los usuarios pueden comprar en más de 250 comercios de la ciudad de València, incluidos sus cuatro mercados más importantes, con una singularidad: la compra agrupada. Aquel que se registra en BajaBajo puede comprar, por ejemplo, el pan de un mercado, la carne de otro y la fruta de un tercero. Y no tiene que pagar diferentes envíos: lo recibe
todo a la vez y tras pagar un único porte.

Además, selecciona a qué hora quiere recibir su compra y dónde. Nosotros damos la posibilidad de que haga un pedido hasta las 11.00 para recibirlo ese mismo día, y elige entre dos franjas horarias: de 13.00 a 15.00 o de 19.00 a 21.00.

  • ¿Qué os diferencia de otras opciones que ofrecen este tipo de ‘delivery’?

Lo que nos diferencia de otras plataformas de ‘delivery’ es que el usuario recibe toda su compra a la vez y paga un solo envío por ello, independientemente del número de comercios en los que compre.

Próxima expansión

  • De momento funcionáis en València. ¿Tenéis planes de expansión a otras ciudades?

Sí, totalmente. En València hemos validado que nuestro negocio funciona y que hay un interés de la sociedad por comprar de esta manera y está en nuestros planes ampliar a más ciudades de España próximamente.

  • ¿Qué creéis que buscan vuestros clientes en vosotros?

Sin duda alguna, la calidad de los productos que solo se encuentran en comercios y mercados locales. Nuestros clientes hacen la compra de productos frescos y saben que van a consumir alimentos de proximidad y de una calidad inmejorable.

  • ¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento en cuanto a facturación?

Nuestro objetivo es llegar a 50.000 euros de facturación antes de acabar el 2021 y 500.000 en los próximos 18 meses.

Bajabajo

  • Formáis parte de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig. ¿Qué os está aportando?

Para nosotros, es el lugar perfecto en el que crear una startup. Aquí no solo contamos con formaciones de expertos que han pasado por las mismas situaciones que nosotros, sino que también nos inspiramos del resto de proyectos que forman parte de esta aceleradora y conseguimos unir sinergias con muchas de ellas. Nos surgen oportunidades todos los días gracias a Lanzadera y recomendamos esta experiencia al 100%.

  • ¿Habéis encontrado dificultades burocráticas o administrativas para poner en marcha esta startup? ¿Consideráis que se dan todas las facilidades a los emprendedores?

Actualmente, en València se están creando muchas iniciativas para fomentar el emprendimiento y la innovación. Siempre es complicado poner en marcha un negocio y nos hemos encontrado con dificultades, pero creemos que el ecosistema startup en nuestra ciudad es cada vez más grande y más completo, por lo que consideramos que estamos en el lugar correcto. Ahora mismo existen iniciativas y proyectos como València Activa, Las Naves y Startup Valencia, además de Lanzadera, que ofrecen un asesoramiento completo para las startups y consiguen crear nuevas oportunidades continuamente.

JSV Turkia
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta