Bitcoin. Criptomonedas.

Bitcoin, a las puertas de máximos históricos. ¿A qué se debe este impulso?

La criptomoneda más popular del mercado, el bitcoin, continúa su ‘rally’ alcista. El optimismo, que hoy mismo podría convertirse en una realidad, de los mercados sobre la aprobación del primer fondo cotizado de la ilustre criptodivisa sitúa su valoración en la frontera de su máximo de siempre. Los 64.804,72 dólares que llegó a reflejar el bitcoin el pasado 14 de abril podrían tener los días contados.

La más que probable aprobación de los primeros ETF sobre bitcoin

El pasado 15 de octubre, Bloomberg ya indicó que existían altas probabilidades sobre que la aprobación de fondos cotizados sobre el bitcoin se llevara a cabo. Asimismo, la propia Comisión de Mercados y Bolsa de los Estados Unidos se pronunciaba al respecto. Aludía a la recomendación de analizar y evaluar con detenimiento los riesgos y los beneficios del bitcoin antes de invertir en ellos a través de fondos cotizados.

Este hecho fue recibido por los inversores como una contundente señal de optimismo de cara a la aprobación definitiva de los ETF sobre la criptomoneda de referencia. Así, la cotización del bitcoin registró una extraordinaria revalorización del 7,54%. Pasando de los 57.348,20 a los 61.672,50 dólares en tan solo una sesión.

Una revalorización anual de más de un 110%

Pese a la gran volatilidad que ha reflejado el precio de la criptodivisa, su revalorización a lo largo de este 2021 supera el 110%. Una rentabilidad impensable en la inmensa mayoría de los activos de renta variable (ni que decir ya de los de renta fija).

Si el bitcoin comenzó el año por debajo de los 30.000 dólares, con un valor de 28.951,70 dólares, actualmente su cotización ha consolidado los 60.000 dólares. Una rentabilidad de triple dígito no pasa, es absoluto, desapercibida para los inversores. Más aún, teniendo en cuenta las dificultades para obtener rendimientos en un mercado que trata de recuperarse del shock que supuso la pandemia del coronavirus.

A la atractiva rentabilidad, hay que añadirle el hecho que hace ya bastante tiempo que el bitcoin dejo de ser un activo desconocido. Esta combinación ganadora hace que la existencia de ETF que coticen con referencia al valor del bitcoin sea proceso de evolución natural y, prácticamente, imparable.

El debut del primer ETF de futuros bitcoin podría contribuir a que ‘la fiesta continúe’

A falta de que se haga oficial, todo apunta a que el ETF de ProShares Bitcoin Strategy será el primero que comience a negociarse. El estreno en la Bolsa de Nueva York de un fondo cotizado, basado en los futuros del bitcoin, debería ayudar a que el ‘rally’ alcista de la criptomoneda no se detuviera. Incluso que favoreciera al establecimiento de nuevos máximos en el valor del bitcoin. Todo se verá. Si quieres leer más información sobre todo lo relacionado con el mundo de las criptomonedas, accede a nuestra sección dedicada a esta temática.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*