Grupo Alacant

Grupo Alacant se hace con Crestas La Galeta, propietaria de Royne

Grupo Alacant ha cerrado un acuerdo de compra del 100% de las acciones de Crestas La Galeta S.A., firma con más de 80 años de trayectoria en el sector del helado y propietaria de las marcas Helados Somosierra y Royne.

La operación, que se encuentra pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), permitirá a la firma alicantina ampliar su presencia en nuevos canales y clientes. También acelerará su crecimiento tanto en territorio nacional como internacional.

Como resultado de esta operación, Grupo Alacant se consolida como una de las principales compañías del sector heladero, con una capacidad de producción que pasará de los 100 millones a 150 millones de litros de helado al año.

Dos nuevas plantas de fabricación

Grupo Alacant sumará dos nuevas plantas de fabricación en Madrid (en Leganés y Alcobendas) a las que ya tiene en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Murcia.

Joaquín Lancis, CEO de la firma alicantina, señala que “esta operación no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad productiva. También supone integrar gamas de producto totalmente complementarias, lo que facilita la especialización industrial de nuestras plantas”.

Por otra parte, la unión de las marcas 4U Free From de Grupo Alacant y Special Line de Royne reforzará el proyecto de expansión iniciado por Alacant en el mercado de productos veganos. “Sector para el que se prevén grandes crecimientos en los próximos años”, apunta Lancis.

 “Esta adquisición supone ampliar nuestra cartera de clientes, estar presentes en nuevos mercados internacionales y presentar en el mercado una propuesta comercial más amplia, innovadora y personalizada para cada uno de nuestros clientes”, concluye.

Grupo Alacant

Grupo Alacant siempre ha estado unido a la tradición y la pasión por el mundo del helado. La compañía nace en 1972 de la mano de 35 maestros heladeros que decidieron unirse para crear juntos las mejores recetas.

Helados Alacant, Antiu Xixona y 4U Free From son las marcas a través de las que llegan al mercado. Grupo Alacant es líder en España y está presente en los lineales de los principales ‘retailers’ europeos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.