Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El proveedor de chicles de Mercadona pierde fuerza y prueba con 3 nuevos sabores

El proveedor de chicles de Mercadona pierde fuerza y prueba con 3 nuevos sabores

El fabricante de chicles de Mercadona, Chic-kles Gum, registró en 2020 una facturación de 33,2 millones de euros. Una cifra que representa un retroceso del 14 % respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, el beneficio neto se ha quedado en 0,1 millones de euros, frente a los 1,3 millones del año 2019.

Según explican, la pandemia ha afectado «con fuerza a la industria y ha provocado un descenso del consumo de chicles. Motivado fundamentalmente por las restricciones al movimiento, el uso de mascarilla y la transformación de las rutinas y la vida social«.

Sin embargo, en 2020 la compañía asegura que ha continuado mejorando la calidad de sus productos y del surtido que ofrece. Gracias al «talento y la actitud de sus 150 empleados y al aprovechamiento de las mayores capacidades tecnológicas y productivas de su fábrica de Valencia«. En esta además han invertido más de 30 millones de euros en los últimos 5 años.

¿Cuáles son los nuevos sabores de chicles de Mercadona?

La compañía ha relanzado los chicles en lámina de Sandía, Fresa y Hierbabuena, mejorando su calidad y textura para hacerla «más blanda en la masticación«. También, ha puesto a la venta tres nuevos chicles para seguir impulsando su recuperación. Los nuevos sabores son Jengibre-Limón, chicles 100 % Xilitol (con un enfoque de higiene bucal) y un surtido de grageas tamaño XXL con mezcla de cuatro sabores mentolados.

A pesar de la caída del consumo provocada por la covid, la empresa prevé una recuperación del mercado y de sus ventas en 2021 que consolide su posición de liderazgo en el segmento de chicles en España.

¿Quién es Chic-kles Gum?

Esta empresa valenciana, que desarrolla, fabrica y envasa chicles, es proveedor totaler de Mercadona. Cuenta con un amplio surtido de sabores, en láminas y grageas. También, con varios formatos que «buscan facilitar al consumidor su transporte y disfrute, en cualquier momento y en cualquier lugar«.

La empresa cuenta con una planta de más de 15.000 m2 en Riba-Roja del Turia, donde trabajan sus 150 empleados.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta