Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La expansión de Riba Mundo: nuevo ‘ecommerce’ y hasta 150M de facturación

La expansión de Riba Mundo: nuevo ‘ecommerce’ y hasta 150M de facturación

Riba Mundo Tecnología sigue su imparable crecimiento. La compañía, con sede en Loriguilla (Valencia), espera elevar su cifra de negocio hasta los 150 millones de euros en el presente ejercicio, después de haber cerrado 2020 con una facturación de 59 millones de euros (36,21 millones en 2018). Pero, además, la firma, especialista en distribución de equipos tecnológicos, informáticos, telefonía y pequeño aparatos electrodomésticos, lanza ahora su propio ‘ecommerce’.

Desde el nacimiento de la compañía, en 2018 en este municipio valenciano, Riba Mundo ya ha logrado entrar en los mercados de 13 países de Europa y cuenta con una cartera que de más de 1.000 clientes activos. Riba Mundo Tecnología cuenta con una plantilla de 22 empleados altamente cualificados y su expansión parece imparable. Se dedican a la venta a minoristas y mayoristas a nivel nacional y europeo y son distribuidores de marcas de la potencia de Samsung; Huawei; Sony; Nintendo; Oppo; Smeg y muchas otras más.

Francesco Passamonti, gerente de Riba Mundo Tecnología, conversa con Economía 3 sobre el reciente lanzamiento de su propio ‘ecommerce’ -el 15 de septiembre- y el crecimiento que esta nueva herramienta y las demás iniciativas de la empresa van a conllevar.

El nuevo ‘ecommerce’ de Riba Mundo

  • El siguiente paso de Riba Mundo es el lanzamiento de un ‘ecommerce’. ¿Qué va a suponer para vosotros abrir un ‘ecommerce ‘a nivel de empresa?

El lanzamiento fue el 15 de este mes de septiembre, por lo que ya está disponible para todos nuestros clientes activos. Y en este momento seguimos desarrollando y perfeccionándolo. Para nosotros supone un servicio rápido y eficaz. Y para los clientes, significa que pueden hacer pedidos las 24 horas del día, sin horarios ni limitaciones. Todos los pedidos realizados antes de las 18.00 horas serán enviados con entrega al día siguiente.

Riba Mundo Tecnología

Actualmente estamos trabajando con todas las plataformas publicitarias, digitales y en papel que engloban el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Con esta nueva plataforma conseguiremos ampliar nuestra cartera de clientes, ya que, en ella, contamos con varias alternativas, todas ellas enfocadas a la comodidad del cliente. Por ejemplo, las múltiples modalidades de pago; envíos; visualización del producto; gestión de garantía, etc. Para todo esto, contamos con un equipo especializado al servicio de nuestros clientes, que les guiarán y asistirán en todo momento.

Móviles, tablets, consolas, auriculares… Más de 500 referencias

  • ¿Qué productos se ofrecerán? ¿Ampliarán la gama de productos que comercializan actualmente?

Nuestro portfolio de producto consta de móviles; tablets; consolas; auriculares; accesorios para móviles y tablets, y por supuesto, seguimos contando con la gama de productos de Smeg, Brita y Ecosystem by XIAOMI.

Seguiremos ampliando nuestra gama, pero se realizará de forma gradual y siempre enfocado a la necesidad y petición de nuestros clientes. El número de referencias con las que contamos actualmente en nuestra plataforma ‘ecommerce’ es de más de 500.

  • ¿A qué público va dirigido?

Actualmente estamos enfocados a la venta minorista, tiendas, mayoristas y recientemente hemos incorporado el servicio de ‘dropshipping’ nacional e internacional para todos los clientes que venden a través de ‘marketplace’ (Amazon, Aliexpress, Ebay…).

  • Sois distribuidores de multitud de marcas de distintos sectores, como Nintendo, Samsung, Huawei o Brita. ¿Encontraremos productos de todas estas enseñas? ¿Trabajarán con nuevas marcas?

Sí, seguiremos contando con ellas, como también Xiaomi; Poco; Apple; Realme; Oppo; Pocophone; Alcatel; TCL; Ulefone; ZTE; LG; Nokia; Lenovo; Motorola; Garmin; Sony; Microsoft; SMEG; NGS y Atlantis, que además estas dos últimas son de nueva incorporación.

Es fundamental ampliar nuestro catálogo con marcas nuevas, por lo que seguiremos trabajando en ello.

Precios que se actualizan diariamente

  • ¿Qué valor aportará vuestro ‘ecommerce’ con respecto a otras firmas similares a la vuestra? ¿Tenéis previsto seguir trabajando con Amazon?

El valor de nuestro ‘ecommerce’ para nosotros no es comparable con la de nuestra competencia del sector, ya que contamos con envíos express, un amplio stock, poco habitual en la competencia y precios muy competitivos, que además se actualizan diariamente. Nuestro principal objetivo es satisfacer la demanda del cliente, con marcas y categorías de producto tecnológico.

Riba Mundo Tecnología

El programa ‘Marvin’ de Riba Mundo

  • La digitalización en todos los sectores parece imparable. ¿Es el ‘ecommerce’ el futuro del comercio?

Por supuesto, la digitalización es imparable en todos los sectores, será el futuro de toda empresa a corto plazo. Por ello, estamos invirtiendo capital, tiempo, recursos materiales y humanos, en el desarrollo y mejora de nuestro programa ‘Marvin’, que es el sistema que nos permite una gestión interna y eficaz de todos los pedidos de clientes y proveedores, incluyendo envíos y documentación administrativa, todo ello integrado, además de ser el canal de enlace entre todos los departamentos, clientes y proveedores de Riba Mundo Tecnología.

  • ¿Cuánto esperáis ampliar vuestras ventas con el lanzamiento de este nuevo canal?

Esperamos un crecimiento del 20%.

  • ¿Esta herramienta os va a permitir internacionalizar más vuestro negocio?

Efectivamente, esta herramienta y las campañas publicitarias que vamos a ir lanzando en los próximos meses a nivel nacional e internacional. Debemos tener en cuenta que Riba Mundo Tecnología se conoció en el sector por el boca a boca y nunca habíamos contado con apoyo publicitario de ningún tipo.

Riba Mundo estima que facturará 150 millones de euros este año

  • Cerrasteis 2020 con una facturación de 59 millones de euros. ¿Podemos esperar un gran crecimiento de Riba Mundo con este ‘ecommerce’?

Nuestro plan de negocios prevé que este año cerremos con una facturación de 120 millones de euros, pero os podemos adelantar que el 27 de agosto alcanzamos los 100 millones. Agradecemos a clientes y proveedores su confianza y colaboración, por lo que estimamos que el 31 de diciembre hayamos superado los 150 millones de euros.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta