Una red de inversores de Silicon Valley desembarca en el Mediterráneo

Una red de inversores de Silicon Valley desembarca en el Mediterráneo

Cada vez son más los interesados en invertir en nuevas startups de las que se espera un futuro prometedor. Con este motivo surgen empresas dedicadas a hacer de conexión entre los distintos inversores y las jóvenes sociedades. Una de ellas es Keiretsu Forum, referente en la financiación de startups mediante la organización de foros de inversión. Surgió hace más de 20 años en Silicon Valley y a día de hoy ya cuenta con 2.000 miembros que han invertido más de 200 millones de dólares en centenares de startups. Ahora, la firma desembarca en el Mediterráneo, en la Comunitat Valenciana y Murcia, que se suman a la red formada por 54 sedes repartidas por 27 países de los cuatro continentes.

Según Juan Carlos Sanchís, presidente de la nueva sede de Keiretsu Forum en la Comunitat Valenciana y Murcia, “el objetivo es hacer entre cuatro y seis foros de inversión el próximo año en la Comunitat Valenciana y Murcia, consiguiendo unos 500.000 euros en cada uno de ellos. Esto supondría poder alcanzas los 3 millones de euros de inversión en el año 2022. Todo ello se sumaría a lo que ya consigue Keiretsu en todos los chapters que tiene a nivel nacional, donde unas 20 empresas consiguen financiación, llegando a alcanzar de esta manera los 5 millones de euros en total, según datos del año 2020”.

Desde Silicon Valley para dar una oportunidad a las startups

Según explica Sanchís a Economía 3, se trata de una gran oportunidad para las startups que decidan presentarse a estos nuevos foros ya que, hasta ahora, “hay muchas empresas que han conseguido el total de la financiación que necesitaban. De hecho un 20% de las que se presentan consiguen todo o parte de lo que necesitan. Teniendo en cuenta que depende de numerosos factores”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Equipo Kereitsu Forum

Una de las características de Keiretsu es que no se centran en ningún sector concreto, sino que, mientras la empresa se encuentre en un momento óptimo para la inversión, puede ser de cualquier campo. Sin embargo, Sanchís nos cuenta que “actualmente las más demandadas, son las relacionadas con las Fintech; Big Data; Inteligencia Artificial y Criptomonedas. Es por esto que creemos que en este primer chapter que abrimos en la Comunidad Valenciana esta será también la tendencia”.

Pero el primer foro de inversión no será hasta el próximo 28 de octubre, donde las startups podrán presentar sus proyectos para obtener financiación; contactos internacionales; oportunidades comerciales; formación y networking, entre muchas otras ventajas.

Mesa redonda sobre la visión de los inversores

Además, el próximo 1 de octubre se celebrará la mesa redonda que llevará por título ‘Keiretsu Forum en la Comunidad Valenciana y Murcia: visión de los inversores’, que servirá para dar el pistoletazo de salida a la actividad de este nuevo chapter.

En ella participarán algunos de los referentes en el ecosistema emprendedor valenciano: inversores venture capital; business angel; València Activa; Asociación Valencia Startups; entidades financieras; Bstartups; Day One; entidades públicas y capital riesgo; IVACE; CEEI València, entre otros.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.