Paella (Imagen de Ralf Gervink en Pixabay)

Arranca la semana de la paella: 28 restaurantes y la riqueza del arroz

Arranca la Semana de la Paella. El certamen gastronómico, que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la IV edición del World Paella Day, tendrá lugar entre el 16 y el 26 de septiembre. Durante 10 días, un total de 28 restaurantes ofrecerán distintas tipologías de menús cuyo plato principal será el arroz, y contarán con entrante y postre.

El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “con motivo del World Paella Day Restaurant Week los restaurantes de València hacen una propuesta gastronómica especial para que, tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de nuestro plato más emblemático, y descubrir tanto la receta más tradicional, como la rica gastronomía valenciana vinculada al arroz”.

En esta edición participan desde los establecimientos más icónicos del plato valenciano más internacional, como la Borja Azcutia; Ampar (Hospes Palau del Mar) o Levante Benisanó o, a aquellos más vanguardistas que sirven arroces, como Kaymus. En todos ellos hay un común denominador: la exquisita técnica en el cocinado del arroz.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

No solo paella valenciana

Así, son 28 los restaurantes participantes entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos establecimientos vinculados al plato valenciano por excelencia que cuentan con Soles Repsol y Cullera de Fusta. Entre la oferta que han preparado se puede disfrutar, como no podía ser de otra manera, de paella valenciana; de confit de pato, jamón de pato y setas; de Galera, langostinos y lubina salvaje, o ‘Arrós en fenoll, manteca i caragols’.

Las reservas para esta edición especial de la Semana de la Paella están ya disponibles en la web oficial del World Paella Day. Este evento está impulsado por y organizado por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València; Diputació de València; Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani; Wikipaella y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.