Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Criptomonedas veraniegas. ¿Cómo les ha ido agosto a las principales criptos?

Criptomonedas veraniegas. ¿Cómo les ha ido agosto a las principales criptos?

Las vacaciones de verano le están sentando de maravilla a las principales criptomonedas del mercado. Tras unos meses de mayo y junio en los que los números rojos fueron la tónica habitual, el periodo estival ha devuelto el verde al mercado de las criptodivisas.

En Economía 3 analizamos el comportamiento de los representantes más significativos, dentro de esta peculiar clase de activos, a lo largo del mes de descanso por antonomasia.

Los toros regresan a las ‘cripto’ en verano

Después de varias semanas (especialmente en el mes de mayo) en las que debido a presión de las autoridades reguladoras derivará en importantes correcciones, la tendencia alcista ha vuelto a reaparecer en el ámbito de las criptomonedas.

Atrás quedan dos meses en los que las declaraciones sobre la prohibición de los activos encriptados por parte del Banco Popular de China como método de pago vapulearon con severidad el mercado. En la misma línea, la analogía que se pronunció desde el Banco Central Europeo tampoco favoreció  a la causa. La máximo autoridad monetaria europea afirmó que esta clase de activos guardaba un parecido más razonable con el de de los tulipanes en el siglo XVII. Haciendo una clara alusión al riesgo intrínseco de las criptomonedas y dejando caer la posibilidad de una fuerte burbuja especulativa.

Así, el Bitcoin ha acumulado en agosto una revalorización que roza el 13%. Si a esto le añadimos que en el mes de julio la progresión fue del 18,63%, podemos ratificar el cambio de tendencia. Se justifica, así, que la criptodivisa por excelencia se encuentre actualmente en máximos de los últimos tres meses. Después de que en los meses de abril mayo y junio enlazara correcciones consecutivas.

Por su parte, el comportamiento de Ethereum ha sido muy similar. En el caso de plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas la rentabilidad la revalorización en el mes de agosto ha sido 22,30%. Enlazando, también, dos meses consecutivos de ininterrumpido crecimiento (en julio la progresión fue del 11,16%).

Por último, la criptodivisa que usa como símbolo un perro Shiba Inu (de origen japonés) y fue creada en 2013 completa el pleno agosto de las ‘cripto’ más relevantes. Así, el dogecoin ha incrementado casi un 30% su valor, a lo largo del octavo mes del año. Por el contrario, respecto a sus dos homólogas anteriores, el inicio del verano no fue fácil para el Dogecoin. Ya que durante el mes de julio experimento una notable caída del 18,34%.

 

 

El 2021, un ejercicio extraordinario para el mercado de las criptomonedas

Hace unos meses planeaba sobre el mercado de las ‘cripto’ el temor a que las correcciones que estaban padeciendo los activos encriptados derivaran en cambio de tendencia. En su momento, desde Economía 3, considerábamos que afirmar tales miedos resultaba, cuanto menos, un tanto precipitados. Pues bien, el tiempo, por esta vez, nos ha dado la razón. La tendencia alcista se mantiene intacta.

De este modo en lo que llevamos de año, el Bitcoin acumula una rentabilidad del 61,75%. Muy superior es la registrada por Ethereum. La segunda criptodivisa más importante del mercado ha incrementado su valor, en lo que llevamos de año, un 320,70%.

Por último, la sensación del  año continúa siendo el Dogecoin. La moneda encriptada, que se puso de moda a principios de años, juega, definitivamente en otra liga. Así su rentabilidad anual acumulada es de un 5.658,68%. Una auténtica locura.

Detrás de las últimas subidas de las criptomonedas, el interés de Amazon en la tecnología blockchain

El interés del gigante tecnológico estadounidense, amor y señor del comercio electrónico mundial, en la tecnología blockchain desató las especulaciones en el mercado. La firma con sede en Seattle publico una oferta de trabajo en la que buscaba incorporar  a un «líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto».

A raíz de la búsqueda de esta específica vacante los rumores de que Amazon pudiera estar interesado en lanzar su propia moneda encriptada animaron, y mucho, el mercado ‘cripto’. Este hecho evidencia, dudo a que a nadie le resulte extraño a estas alturas, la enorme sensibilidad del mercado de las criptodivisas sobre cualquier noticia que irrumpe con viralidad sobre ellas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta