La ocupación hotelera se recupera con el turismo nacional. Viajar. Turismo.

Las ventajas de viajar en otoño: la Generalitat lanzará 12.500 bonos turísticos

El mundo vuelve a viajar. Los números del sector turístico en la Comunitat Valenciana han recordado, y mucho, a los periodos vacacionales prepandemia. Y la Generalitat quiere que el ritmo no pare.

Por ello, el ‘president’, Ximo Puig, ha avanzado la activación de 12.500 nuevos bonos turísticos a partir del mes de septiembre -una medida a la que ya ha recurrido el Gobierno valenciano en anteriores ocasiones– con el objetivo de consolidar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado, tras mantener una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, en la que ha destacado la buena marcha de la temporada turística.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Según ha señalado, la temporada estival ha superado las expectativas iniciales del propio sector. Tanto es así que se han alcanzado datos de ocupación similares a 2019; e incluso superiores en algunos segmentos, “lo que supone una muy buena noticia para la economía valenciana”.

Descenso del turismo internacional, salvado por el mercado nacional y francés

El ‘president’ ha explicado que los datos registrados muestran un descenso del turismo internacional, que se ha visto suplido con un incremento de los mercados nacional y francés. Asimismo ha defendido que la Comunitat Valenciana es un destino seguro para viajar. La agenda del Consell “pasa tanto por la superación de la pandemia como por la recuperación económica y social, para lo cual el turismo es esencial”, ha apuntado.

En sus declaraciones tras la reunión, el jefe del Consell ha destacado la apuesta de la Generalitat “por seguir mejorando los buenos datos registrados en la primera fase del verano”. Para ello, se activará nuevamente el Bono Viaje a partir del mes de septiembre. Entonces llegará la temporada baja y el otoño, con lo que estos bonos pueden suponer un incentivo para quienes quieran aprovechar las ventajas económicas de viajar en este periodo.

Puig ha señalado que se trata de un incentivo para el turismo que ha supuesto “un gran éxito hasta el momento”. De hecho, ya se han beneficiado 75.000 personas desde su puesta en marcha.

Viajar entre septiembre y diciembre tiene premio

En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre se concederán 12.500 bonos. Esto supone un montante total de 5 millones de euros. Estará destinado a los valencianos y esperan que contribuya a consolidar la recuperación de un sector clave en la economía de la Comunitat Valenciana.

La medida tiene como principal objetivo la recuperación del sector turístico; así como desestacionalizar e incentivar la demanda turística interna ante los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la covid-19.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.