Ágora de la UJI. Innovación.

Innovación convoca propuestas para construir edificios de I+D en universidades

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una convocatoria de propuestas de interés con el objeto de identificar necesidades en infraestructuras científicas, laboratorios o similares. En concreto, aquellos dedicados a la investigación de excelencia, la innovación y la transferencia en las universidades públicas valencianas para el periodo 2022-2024.

La convocatoria de la Dirección General de Ciencia e Investigación contempla como posibles elementos de gastos subvencionables los gastos de construcción de obra nueva, reforma o ampliación de edificios dedicados a I+D+I de las universidades públicas valencianas. Susceptibles de financiación al amparo del programa operativo Feder Comunitat Valenciana 2021-2027.

¿Cómo se presentan las propuestas?

La entidad beneficiaria debe comprometerse a asumir como mínimo el 40% de la inversión a realizar. También, a ejecutar la operación en un periodo no superior a 36 meses. Las propuestas presentadas serán evaluadas científica y estratégicamente por un comité de especialistas externos. A través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) conforme a tres criterios:


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

  1. La justificación de la necesidad de la operación y el impacto esperado con las inversiones a realizar.
  2. El uso que se va a dar al edificio en términos de investigación e innovación.
  3. Los aspectos medioambientales positivos contemplados en la ejecución del proyecto.

El plazo para presentar propuestas finaliza el día 2 de septiembre de 2021. Las propuestas se remitirán a la Dirección General de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.