Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Charter, la franquicia de Consum, abre 31 supermercados en el primer semestre

Charter, la franquicia de Consum, abre 31 supermercados en el primer semestre

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 31 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio. Una cifra que supera la previsión de todo el año de 30 aperturas. Cataluña y la Comunitat Valenciana han concentrado 26 de las inauguraciones.

¿Dónde se han abierto las nuevas tiendas de Charter?

Concretamente, en Cataluña se han abierto 16 tiendas. 13 en la provincia de Barcelona: 2 en Santa Coloma de Gramenet; 5 en Barcelona capital; y una El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Terrassa y Viladecans. También, 2 en la provincia de Tarragona: en Reus y Vila-seca y 1 en Salt (Girona).

En la Comunitat Valenciana, ha habido 10 aperturas. 7 en la provincia de Valencia: 3 en València, 1 en Albal, 1 en Benissanó, 1 en Daimús y otra en Tavernes de la Valldigna. Otra en Elche, en la provincia de Alicante, en Elche. Y dos más en la provincia de Castellón: Moncofa y la ciudad de Castellón.

En cuento a las tres aperturas en Castilla-La Mancha: 2 han sido en la provincia de Albacete, en Barrax y Fuentealbilla, y una en Villarta de San Juan (Ciudad Real). En la Región de Murcia se han realizado 2 aperturas: una en Murcia capital y la otra en la pedanía de Llano de Brujas.

360 supermercados repartidos por la geografía española

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 9.200 m2 de sala de ventas a su red comercial. Y alcanza los 360 supermercados situados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Previsiones de Charter para 2021

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años. Estas se situarían en 390,6 millones de euros. Una cifra que supondría un decrecimiento del 0,7 % respecto a 2020.

La franquicia se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas, según indican.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta