ThyssenKrupp

Costes y escasez de material: ThyssenKrupp pierde 168M en el primer trimestre

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha obtenido un beneficio operativo de 284 millones de euros, frente a la pérdida de 1.066 millones de euros de hace un año. No obstante, ha tenido una pérdida neta atribuida de 168 millones de euros en los tres primeros trimestres de su año fiscal 2020/2021. Un 91,5 % más baja que un año antes.

El volumen de negocios ha caído en los tres primeros trimestres hasta 24.575 millones de euros (-11 %) y la entrada de pedidos hasta 25.260 millones de euros (-2 %). Sin embargo, en el tercer trimestre la facturación ha aumentado un 13 % y la entrada de pedidos un 31 %.

Objetivo de ThyssenKrupp: concentrar su cartera

ThyssenKrupp ha logrado en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 125 millones de euros (pérdida de 678 millones de euros un año antes). Según indican, todos los segmentos han contribuido a este beneficio. Pero, sobre todo, el de materiales por la subida de los precios de las materias primas y la recuperación del comercio mundial con materiales de trabajo.

La consejera delegada de ThyssenKrupp, Martina Merz, ha expresado que con la venta del negocio de minería Mining Technologies a la danesa FLSmidth y del área de infraestructura «han logrado avanzar en la concentración de su cartera«. Además, la compañía quiere desprenderse de la fábrica de acero inoxidable italiana en Terni (AST) y actualmente lleva a cabo conversaciones constructivas con varios interesados en la compra.

Aumento de los costes y escasez de materiales

El crecimiento del segmento de componentes automovilísticos se frenó por la escasez de semiconductores y otros materiales. Así como por el aumento de los costes de materiales y logística. ThyssenKrupp prevé que la escasez de semiconductores tendrá efectos también en el resultado del cuarto trimestre del ejercicio, entre julio y septiembre. Y que la situación se normalizará el próximo año paulatinamente.

El grupo industrial prevé este año un aumento de la facturación de una cifra baja de dos dígitos. Aunque todavía por debajo del nivel anterior a la crisis por la pandemia (28.900 millones de euros). Y un beneficio operativo antes de extraordinarios de una cifra media de tres dígitos de millones de euros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*