Neumáticos. Continental.

Continental gana 992M de euros y resiste la crisis del sector automovilístico

El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de casi 993 millones de euros. Este hecho se produce tras las pérdidas de casi 449 millones de euros un año antes.

Continental facturó en el primer semestre 20.167 millones de euros. Es decir, un 22 % más. Además, logró un beneficio operativo de 1.339 millones de euros. Frente a las pérdidas de unos 393 millones de euros hace un año.

La empresa considera que ha tenido un resultado “respetable” en el segundo trimestre “en vista de las dificultades macroeconómicas“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La influencia de la escasez de semiconductores en Continental

En general, el sector de los componentes automovilísticos se ha visto afectado por la escasez de componentes electrónicos. No obstante, el de los neumáticos tuvo cifras fuertes.

El consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer, ha comentado que “después de un comienzo del año ya suave, la escasez de semiconductores ha ralentizado severamente la producción automovilística en el segundo trimestre. Como se esperaba“. Setzer pronostica que “los cuellos de botella en el suministro de chips y la subida de los precios de materias primas van a seguir afectando a la industria automovilística en 2021“.

Continental prevé en 2021 unas ventas de entre 33.500 y 34.500 millones de euros (antes entre 32.500 y 34.500 millones de euros) sin Vitesco. Y un margen de rentabilidad antes de extraordinarios de entre el 6,5 y el 7 % (antes entre el 6 y el 7 %).

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.