Puerto de València. Puertos.

El puerto de València adjudica las obras para la nueva subestación eléctrica

El Puerto de València avanza en el proceso para la nueva subestación eléctrica con la publicación del procedimiento de adjudicación de la construcción de la acometida. Con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Al mismo tiempo, prepara el pliego para la construcción de la subestación eléctrica, que saldrá en los próximos días, con un presupuesto base de licitación de 6,53 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

La nueva subestación permitirá la electrificación de las dársenas para conectar a la electricidad de tierra los motores de los barcos mientras están atracados en las instalaciones portuarias. La subestación dará servicios a los distintos muelles del puerto, a la terminal norte de contenedores y la terminal pública de pasajeros, ha informado la Autoridad Portuaria.

Reducción de emisiones y costes

El proyecto contempla la instalación en dos etapas de dos transformadores de una potencia aparente en total de 60 Mega Voltamperios (30 MVA cada uno). Permitirán reducir la tensión recibida a 132 kV (132.000 voltios, o 132 Kilo Voltios) hasta los 20 kV (20.000 voltios, o 20 Kilo Voltios). Como paso previo para hacer llegar esta tensión a los diferentes puntos de las instalaciones de la APV. Entre ellos los muelles de las terminales para facilitar la conexión de los buques a la red.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Además, esta infraestructura garantizará importantes reducciones de las emisiones y de los costes operacionales de los buques que hagan escala en el puerto de València.

La APV ya licitó la contratación del servicio de dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la construcción de la subestación transformadora y la nueva línea subterránea. La nueva subestación eléctrica cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Comité de Mecanismo Conectar Europa o Comité CEF que financia el proyecto.

La APV también ha iniciado los proyectos para la instalación de plantas fotovoltaicas en los puertos de València y Gandia. Además de la instalación de aerogeneradores para la generación de energía eléctrica y la sustitución de la flota de vehículos por híbridos y eléctricos.

También, proyectos relacionados con la mejora de la eficiencia energética. Como los cambios de luminarias en los recintos portuarios de València y Sagunto. O la mejora de la eficiencia de la planta de clima en el puerto de Valencia.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.