Junta General de Umivale

Umivale crece y aumenta sus ingresos un 38% en el año de la pandemia

Umivale ha cerrado el ejercicio 2020 con unos ingresos de más de 891 millones de euros. El resultado positivo de 2020 es de 38’12 millones de euros. De estos, la mutua aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 12 millones de euros. Y otros 25’83 millones de euros para dotación de reservas.

La marca ha incrementado sus ingresos un 38’45% respecto al ejercicio 2019. Además, ha aumentado sus reservas un 10’88%, situándolas en cerca de los 262 millones de euros.

El papel «esencial» de las mutuas

El presidente de Umivale, Álvaro Murga, ha destacado “el papel fundamental” de las mutuas como servicio esencial y de apoyo a la Seguridad Social. “La pandemia nos pilló desprevenidos, igual que a todos. Pero, como servicio esencial tuvimos que actuar rápido. Así, las mutuas estuvimos desde el inicio en primera fila. Colaborando codo con codo junto al Sistema Público de Salud y poniendo a su disposición nuestros sanitarios, recursos e instalaciones”, ha expresado.

Murga ha destacado también el trabajo en la gestión de la parte económica de las bajas médicas derivadas de la covid y en la tramitación de las 16 nuevas prestaciones extraordinarias para auxiliar al colectivo de personas trabajadoras autónomas. Así como el apoyo al Servicio Público de Salud en la campaña de vacunación.

Más de 46.300 empresas asociadas

Umivale finalizó 2020 con más de 46.300 empresas asociadas y más de 848.300 personas trabajadoras protegidas. Durante el pasado año asistió a más de 202.300 pacientes entre contingencias profesionales y comunes. Además de 118.000 por covid-19.

En 2020, gestionó 658.300 millones de euros en prestaciones económicas por contingencias profesionales y comunes, licencias por riesgo durante el embarazo o lactancia, cuidado de hijo menor enfermo y por ceses de actividad del colectivo de autónomos.

Murga también ha aprovechado para poner en valor la red de centros asistenciales con los que cuenta la mutua repartidos por toda España. En concreto, 56 propios y 1.848 concertados. También, la dedicación de sus 760 profesionales. Precisamente a ellos les ha dedicado unas palabras de agradecimiento “por su esfuerzo y dedicación y más en la complicada situación provocada por la pandemia”.

Empeoramiento de la ratio de ausencias laborales

La compañía ha continuado «volcada en minimizar la tendencia alcista de las ausencias laborales por motivos de salud, que la irrupción de la covid-19 ha complicado”, tanto en el colectivo protegido por Umivale como en el global de España, incrementándose en más de un 25% las jornadas pérdidas.

La pandemia no ha hecho sino agravar aún más la situación. Pero, no debemos utilizar la excusa del coronavirus como una cortina de humo e ignorar el problema de fondo. Si pretendemos tener un Sistema de Seguridad Social sostenible, España necesita un proyecto conjunto de todos los agentes sociales involucrados para frenar esta deriva de abuso creciente en las prestaciones públicas”, ha apuntado Murga.

Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*