Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Puerto de València espera adjudicar la Terminal Norte a finales de octubre

El Puerto de València espera adjudicar la Terminal Norte a finales de octubre

El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, espera tener el visto bueno de Puertos del Estado a finales de octubre para poder adjudicar el proyecto de la ampliación de la Terminal Norte del puerto valenciano a Terminal Investments Limited (TIL), compañía del grupo MSC.

En una rueda de prensa, Martínez ha indicado que existe un compromiso para que TIL presente el proyecto constructivo a mediados de septiembre. Un proyecto que la APV mandará a Puertos del Estado para su aprobación y que, posteriormente, el Puerto de València adjudicara a la empresa filial de MSC.

Preguntado por cuánto puede durar el estudio por parte de Puertos del Estado, el presidente de la APV ha contestado que «no puede ser mucho, porque la institución tiene el proyecto desde el primer día». Asimismo, ha comentado que calcula que entre un mes o un mes y medio y que «en enero o febrero se seguirá el proceso para sacar la licitación».

Asimismo, preguntado sobre si se puede avanzar sobre la terminal de cruceros antes de que se produzca la resolución judicial de «lesividad» por la ampliación Norte, Martínez ha recalcado que ambos proyectos no son incompatibles y que de tener que elegir uno -entre la Terminal de cruceros o la Terminal Norte, se inclinarían por la Terminal Norte. «Aunque habría que reducir el número de cruceros», ha puntualizado.

Sobre si se le ha pedido que comparezca en Les Corts, ha dicho que le consta que se solicitó la presencia del presidente de Puertos del Estado en Les Corts, aunque ha destacado que se ofrece a sustituirlo «gustosísimamente. «Y si es necesario» lo solicitará, ha dicho.

Acondicionamiento de la ZAL del Puerto de València

En cuanto al acondicionamiento de la Zona de Actividad Logística (ZAL) del Puerto de València, ha comentado que quiere que esta zona sea «un área de logística vinculada al puerto», porque «es un espacio privilegiado» y quieren que se ubiquen empresas vinculadas con el sector.

En la ZAL, un espacio en el que quedan tres parcelas ¡por adjudicar, Martínez ha dicho que cuando se terminen las obras de acondicionamiento -que empezaron el pasado miércoles- «y desaparezcan todas las incertidumbres», sacarán un nuevo concurso para completarla. «Porque -ha continuado- demanda hay mucha», pero ha incidido en que serán para empresas con nexos marítimos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta