Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La construcción en la CV recupera la situación precovid en el primer semestre

La construcción en la CV recupera la situación precovid en el primer semestre

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) ha celebrado su junta directiva y la asamblea general ordinaria en la que se ha presentado la memoria de actividad de 2020. También, se han aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio anterior y el presupuesto del actual.

Francisco Zamora, presidente de Fevec, ha reivindicado la necesidad de «poner coto al excesivo aumento de las materias primas. Además de los elevados costes energéticos y de los combustibles que ralentizan y lastran la senda de recuperación en este primer semestre de 2021«.

Por otra parte, se ha ratificado la integración de la Asociación de Empresarios de Selección y Reciclaje de Residuos de la Construcción y de la Industria (ARCI). De este modo, la federación queda integrada por 12 asociaciones que cubren todo el espectro del sector de la construcción en la provincia de Valencia.

«El censo de empresas en junio se ha recuperado un 5%, respecto a 2020«

En el transcurso de la asamblea el presidente de Fevec ha destacado el descenso del número de empresas del sector en la Comunitat Valenciana. Estas han pasado de las 15.251 de 2019 a las 14.890 de 2020. Además de la pérdida en el censo de trabajadores. Pasando de los 87.850 censados en 2019 a los 85.691 de 2020. «Descensos en ambos casos que rondan el 2’5%«, explican.

Zamora ha apuntado que «también es importante señalar que el censo de empresas a fecha de junio, respecto al 2020 se ha recuperado un 5%. Llegando a las 15.629. Y el de trabajadores experimenta un incremento del 7’7%, alcanzando los 92.352«.

«Sin duda, son datos que nos devuelven a la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia. Pero, que debemos reforzar ante los imponderables que surgen del incremento de las materias primas y de la falta de mano de obra cualificada«, señala.

Un año «duro» y «difícil«

Por último, ha señalado que 2020 «ha sido un año duro y difícil en todos los sentidos«. «Si revisamos las cifras económicas del sector nos hacemos una idea de ello. Caída del consumo de cemento en un 9’7%; descenso de la licitación de obra pública en un 22’9%; descenso en la exportación de materiales en un 8’3%; bajada de los visados en un 17’2%; descenso de las hipotecas en un 7’6% y, finalmente, caída de las ventas de vivienda en un 17’7%«, concluye.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta