Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La construcción vuelve a niveles precovid con la gran rehabilitación a la cabeza

La construcción vuelve a niveles precovid con la gran rehabilitación a la cabeza

El sector de la construcción comienza a recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia de covid-19. El aumento de la superficie visada en el segundo trimestre del año confirma esta recuperación.

Los Colegios de Arquitectos de España han sido los encargados de señalar que «se vuelve prácticamente a los niveles de actividad previos a la pandemia«.

Aumenta la obra nueva y la rehabilitación

En concreto, en el segundo trimestre la superficie visada de obra nueva y rehabilitación aumentó un 1,6% respecto al mismo periodo de 2019. Por otra parte, el crecimiento es de un 60% en comparación con 2020. Un ejercicio «atípico» debido al impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

Según sus estadísticas, en el segundo trimestre de 2021, el número de viviendas nuevas visadas creció un 5%. Es decir, hasta las 28.409.

No obstante, la actividad que experimentó el mayor ritmo de subida fue la de la gran rehabilitación. Respecto al año 2019, el primero poscovid, el incremento fue del 28,5% entre abril y junio.

Obras

La rehabilitación, el «gran reto» español

De acuerdo con los datos de los Colegios de Arquitectos, en lo que va de año ya se han visado casi el 56% de las viviendas rehabilitadas de 2019. A diferencia de la obra nueva, el visado en rehabilitación registró en 2020 una caída moderada, pero desde que comenzó 2021 no ha dejado de aumentar.

En este contexto, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), Lluís Comerón, sostiene que la rehabilitación es «el gran reto que tiene España«. Por otra parte, ha expresado que el plan de recuperación anunciado en esta materia será un estímulo para promover la «ola de renovación» que precisa el parque edificado en materia de eficiencia energética, accesibilidad, funcionalidad y conservación.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta