T2Mad, una startup alicantina destinada a seguridad documental

T2Mad, una startup alicantina de seguridad documental con tecnología blockchain

La startup alicantina T2Mad ha formalizado su alianza con la multinacional del sector de seguridad documental Signe. El objetivo de esta colaboración es potenciar el desarrollo de nuevos retos en el ámbito de la seguridad documental. La empresa está vinculada al Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA).

Este ámbito está cada vez más unido al de las tecnologías habilitadoras. La meta también es ofrecer soluciones para combatir el fraude documental. Y la trazabilidad en instituciones, empresas y gobiernos que demandan soluciones dirigidas a potenciar la protección de sus documentos.

Una solución multisoporte

Ambas empresas han desarrollado una solución de seguridad documental integral multisoporte. Según indican, es capaz de sostener la transición de la documentación digital al mundo físico. Un problema recurrente es que la seguridad aplicada a los documentos electrónicos se pierde en el momento en que son impresos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La solución desarrollada hace posible introducir elementos en el documento que permiten su trazabilidad. Y que garantizan la inalterabilidad e integridad de los documentos tratados. Pudiendo obtener siempre el original independientemente del modo físico y de una manera transparente.

La multinacional Signe es un referente internacional en la impresión de documentos de seguridad. Cuentan con una experiencia de más de 40 años en el mercado.

Miguel Campoy, CEO de T2Mad, ha manifestado la importancia de este acuerdo de colaboración. “Generará soluciones para que documentos sensibles puedan seguir estando protegidos en su transición del documento físico al digital. Mediante marcas de agua digitales y tecnología blockchain. Con plenas garantías de inalterabilidad y trazabilidad“, ha comentado.

Auge del fraude documental

Según explican, los actuales medios de impresión digital han propiciado un elevado crecimiento del fraude documental. El impacto económico es significativo para empresas, instituciones y gobiernos.

Por ello, la colaboración entre Signe y T2Mad, “permitirá mantener los estándares de seguridad y trazabilidad de los documentos en su paso de lo físico a lo digital“. Esto es posible mediante la aplicación de una tecnología basada en la combinación de marcas de agua digitales y blockchain. Esta permitirá asegurar, gestionar y rastrear documentos e imágenes digitales e impresas garantizando la inalterabilidad de los documentos. Por ejemplo, control de documentos confidenciales, protección de derechos digitales o autenticación de identificaciones.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.