Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

LastBasic lanza una plataforma para transformar ideas en prototipos reales

LastBasic lanza una plataforma para transformar ideas en prototipos reales

LastBasic ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de diseño industrial e ingeniería para transformar ideas en prototipos funcionales. Esta conecta a inventores con diseñadores, ingenieros industriales y ‘makers’ de todo el mundo para crear prototipos en el menor tiempo posible. Además, tiene un coste entorno a un 60% menor que las consultoras de ingeniería tradicionales.

LastBasic forma parte del programa de aceleración de GoHub, el hub de deep tech y fondo de inversión corporativo de Global Omnium.

Automatización

La plataforma digital hace uso de la automatización para acabar con las ineficiencias administrativas y las reuniones innecesarias. Así, da prioridad a todos los proyectos al mismo tiempo para llevar al inventor ante una comunidad de expertos que le ayudará a desarrollar su proyecto en una media de 14 semanas.

En lugar de ofrecer un presupuesto tradicional acorde con su proyecto, propone unos precios fijos y únicos.

¿Cómo funciona?

El proceso comienza cuando el inventor somete su idea y, una vez validada, se produce el onboarding. Primero, entra en contacto con la comunidad de diseñadores industriales que compiten entre sí para ganar el proyecto convirtiendo la idea en varios diseños.

Los diseñadores ganan el concurso al ser elegidos por los propios inventores de entre todos los diseños que pueden recibir. Este mismo proceso se repite en cada una de las fases del proceso. Desde el boceto, el diseño en 3D, la ingeniería eléctrica y mecánica hasta el prototipado final. 

Plataforma de LastBasic

LastBasic recompensa a los expertos ganadores con un pago en cada fase de creación. Mientras que al resto de participantes se les compensa con créditos. Cabe destacar que una vez acumulados, se pueden intercambiar por dinero.

«Crear prototipos es crucial para validar proyectos y productos. Pero, los modelos tradicionales suelen ser complejos y poco transparentes. Además, lleva muchos meses hasta la finalización del proyecto y teniendo que pagar cifras muy altas. LastBasic hace del proceso de creación de un primer producto algo mucho más accesible, más rápido y con más valor«, explica el CEO de LastBasic, Alejandro Turell.  

«Para los expertos es una gran oportunidad el poder medirse con sus colegas»

«Además, para los expertos es una gran oportunidad el poder medirse con sus colegas. No solo para tratar de ganar los proyectos, sino también para conseguir aprender de lo que hacen sus compañeros en un mismo concurso«, añade Turell.

La plataforma ofrece a los inventores una clara visibilidad de todo el proceso, el status del proyecto y el control durante el ciclo de creación.

«LastBasic empodera al inventor, ya que recibe el prototipo que busca mediante un proceso de desarrollo sin complicaciones que pueden monitorizar durante todas las fases del proyecto«, continua Alejandro Turell.

«Finalmente, las barreras para transformar una idea en un prototipo real, como son el alto precio y los largos tiempos de entrega, desaparecen. Siendo además el proceso gestionado de manera remota y en un único sitio«, concluye.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta