Elena Fernández, nueva directora general de la escuela EDEM

Elena Fernández asume la Dirección General de EDEM Escuela de Empresarios

Elena Fernández, hasta ahora directora de Grados de EDEM Escuela de Empresarios, ha asumido la Dirección General de la entidad. Entre los retos que abordará la nueva directora general figuran garantizar la calidad de los programas formativos e impulsar aún más la internacionalización y la captación de jóvenes con talento.

Para Hortensia Roig, presidenta de EDEM, “Elena es una excelente profesional que lleva con nosotros desde 2007, habiendo pasado por diferentes etapas hasta desempeñar la dirección de Grados. Elena ha contribuido enormemente a la construcción de la escuela que hoy es EDEM. Y ha realizado una labor encomiable, al adaptar ágilmente las clases a la situación generada por la covid”.

“Estoy convencida que realizará un gran trabajo y que, juntas, podremos convertir a la escuela en un referente educativo en la Comunidad Valenciana a través de la transferencia de conocimiento. EDEM nació por y para la empresa; un espíritu empresarial y emprendedor que nos ha posicionado como fuente de talento para la sociedad. Además, hemos reforzado nuestro sistema de becas para facilitar que los jóvenes con talento y actitud puedan estudiar con nosotros”, añade Hortensia Roig.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Por su parte, Elena Fernández mantiene: “Quiero agradecer a nuestra presidenta la confianza depositada en mí. Espero estar a la altura de las expectativas y el nivel de responsabilidad que el puesto requiere. Ganas e ilusión no me faltan. Entre mis objetivos de este 2021 están garantizar la excelencia de nuestros programas; potenciar la investigación y llevar a EDEM más lejos con la ayuda de un equipo joven, preparado y comprometido”.

Elena Fernández

Elena Fernández (Valencia, 1979) es licenciada en Psicología por la UV con premio extraordinario fin de carrera y ha complementado su formación con diversos programas ejecutivos en EDEM. Fernández comenzó su andadura profesional en una consultora de RRHH durante dos años hasta incorporarse al equipo EDEM en 2007, donde ha desempeñado diversas funciones.

Entre ellas, se encuentran la gestión de alumnos y posterior dirección del MBA Junior y la coordinación de prácticas universitarias, para finalmente dar el salto a la dirección de Grados. En julio de 2021, y fruto de la promoción interna, asume la dirección integral de EDEM en sus dos unidades de negocio: Centro Universitario y Executive Education.

Sobre EDEM / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria; Universitaria; Executive Education y Alta Dirección. En el último curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.