Vicente Gandía llega a la ‘toscana valenciana’ con su “viticultura singular”

Vicente Gandía llega a la ‘toscana valenciana’ con su “viticultura singular”

La Finca Casa Gallur es la nueva apuesta de Bodegas Vicente Gandía por la enología de alta expresión. 61 hectáreas de ‘Viticultura Singular’ en un entorno privilegiado que reúne las mejores condiciones para la viticultura. La propiedad está ubicada en el término municipal de Caudete, a 600 metros de altura sobre el nivel del mar, dentro de las zonas más interiores de la ‘Toscana Valenciana’, donde la pluviometría es aún más escasa, dando vinos de inusitada concentración.

El municipio de Caudete pertenece en la actualidad a la provincia de Albacete, pero históricamente perteneció al Reino de Valencia. Después de la Guerra de Sucesión de 1707, Caudete fue declarada rebelde y se anexionó a la Corona de Castilla. Debido a su ubicación dentro de la ‘Vall dels Alforins’ y a su carácter histórico, la Finca Casa Gallur es un pago de excepción donde se permite elaborar vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

En este viñedo se cultivan cuatro variedades nobles: Tempranillo, Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon; todas ellas tintas. El suelo de la finca es muy pedregoso y muy árido, lo que posibilita el cultivo de las viñas con muy escaso rendimiento. Las uvas que se producen en esta finca son de una calidad excelentísima; con mucho color; mucha concentración y una gran carga frutal. Con estas uvas, la bodega elaborará sus nuevos vinos de alta gama.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El proyecto de Vicente Gandía: grandes vinos icónicos

Bodegas Vicente Gandía está inmersa en un “ambicioso e ilusionante proyecto” de elaboración de grandes vinos icónicos con uvas procedentes de la Finca Casa Gallur. Los nuevos vinos de la cosecha 2019 que ya se encuentran en fase de maduración verán la luz a principios de 2022 y permitirá a la Denominación de Origen Protegida Valencia contar con referencias para posicionarse entre los mejores vinos del mundo.

Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía, ha señalado: “Después de un año y medio de parálisis en uno de los sectores claves para nuestra bodega como es el canal de la restauración, apostamos por volver a nuestras raíces, volver a la tierra para añadir vinos con una personalidad única que transmitan la pureza de nuestras fincas a nuestra oferta. Con la incorporación de la Finca Casa Gallur a nuestros terruños, haremos posible nuestra ambición de poder elaborar vinos de alta gama que podrán compartir espacio con los vinos más lujosos del mundo”.

Bodegas Vicente Gandía es una de las 10 empresas más longevas de la Comunitat Valenciana y siempre ha llevado la enología en su ADN durante sus más de 136 años de historia. Se trata de una bodega innovadora, que nunca pierde de vista el legado enológico del que es heredera ‘Viticultores desde 1885’.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.