Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Innsomnia lanza Get Digital, un paquete de soluciones digitales para empresas

Innsomnia lanza Get Digital, un paquete de soluciones digitales para empresas

La aceleradora de startups y digitalizadora de empresas Innsomnia Accelerator ha anunciado el lanzamiento de Get Digital. Se trata de un paquete básico de soluciones digitales enfocado al ahorro de costes, que debe acometer cualquier empresa mediana o grande en su primer estadio de digitalización.

El lanzamiento se ha hecho público en Barcelona durante la celebración del 4YFN, el foro de startups del Mobile World Congress.

¿Qué ofrece esta tecnología?

Get Digital ofrecerá un paquete integral de soluciones basadas en tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, big data, realidad virtual, aumentada y mixta, biometría o machine learning. Todo con el fin de dar soluciones básicas a las empresas. Estas tecnologías permitirán aplicar soluciones de mantenimiento predictivo, eliminación de papel, trazabilidad, analítica de datos o control de procesos, entre otros.

«En los años que llevamos trabajando con grandes corporaciones nos hemos dado cuenta de que existe un paquete básico de soluciones ya testadas que aplican la mayoría de grandes compañías en sus inicios. Y que es transversal a casi todos los sectores«, según ha explicado Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia.

Tres fases para digitalizarse

El programa Get Digital contempla además del “integrador” inicial de soluciones, dos estadios más. El segundo es el lanzamiento de retos para soluciones disruptivas personalizadas. Los retos impulsan procesos de innovación en abierto y tienen una duración aproximada de 7 meses desde el inicio hasta su implementación.

Y el tercer estadio implica la creación de venture builder para que las empresas puedan fundar sus propias filiales tecnológicas.

El programa diseñará para cada empresa un proyecto de digitalización ordenado y con un calendario temporal preciso. En el que habrá un proceso de co-creación para adaptarlo a las particularidades de cada compañía. Al tratarse de un paquete de soluciones ofrecido por startups y scaleups, permitirá en cada momento reforzar los equipos de trabajo a demanda de las necesidades de cada empresa.

Proyecto 1.070 KM HUB

Innsomnia, cuya sede central se encuentra en la Marina de València, ha presentado también en su stand el proyecto 1.070 KM HUB. Lo impulsa junto a otros hubs de innovación de Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Ceuta. El objetivo del proyecto es fomentar la escalabilidad de las scaleups a nivel internacional mediante la colaboración y atracción de grandes multinacionales tecnológicas.

Innsomnia ha desarrollado programas de digitalización desde 2016 para corporates como Bankia, Caixabank, Red Link (Argentina), Santalucía, Cesce, Howden, Michelin o GSK y actualmente forma parte, junto a KPMG, de la oficina técnica de digitalización de los puertos españoles impulsada por Puertos del Estado a través de su fondo Ports 4.0.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta