Roig invertirá 35 de los 220 millones que destinará al Casal

Roig invertirá este año 35 de los 220M que destinará al Casal Arena de València

Licampa 1617 tiene previsto invertir más de 35 millones de euros en 2021 para avanzar en el proyecto Casal España Arena de València. La sociedad de Juan Roig ha sido creada expresamente para construir un Arena sostenible en la ciudad de València.

La construcción del recinto ya ha cumplido un año desde el inicio de la obra. Según han informado, prevé convertirse en un espacio multiuso de referencia nacional e internacional. El objetivo es que acoja eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. Y que contribuya a «posicionar la ciudad y la Comunitat Valenciana«.

Una inversión millonaria

Del importe previsto para este año, parte está destinado a la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio. Por ejemplo, un nuevo espacio para el colegio público «Les Arts». Las obras comenzaron a mediados de noviembre de 2020. La inauguración está prevista para el próximo curso escolar.

Vista general de las obras del colegio Les Arts

Esta cantidad se suma a los aproximadamente 20 millones de euros ya invertidos desde el inicio del proyecto. Estos forman parte del total de los 220 millones previstos para la financiación completa de este proyecto. Una iniciativa de Juan Roig, cuya inversión procede íntegramente de su patrimonio personal. Hasta la fecha más de 40 proveedores han participado en el proyecto, dando empleo a más de 100 personas.

¿Cómo avanzan las obras?

En estos momentos la obra del Arena ha cumplimentado ya la excavación previa de terreno a -2 metros. También se han finalizado los muros pantalla. Actualmente, se está extrayendo el agua procedente del nivel freático. Esta está siendo reconducida a acequias cercanas a la parcela.

La previsión es finalizar la excavación del terreno hasta los siete metros de profundidad. La cimentación especial se realizará durante el verano, para poder iniciar con la Fase 2 en el segundo semestre de este año. Dicha fase contempla la estructura de hormigón y metálica del recinto.

Detalle de un trabajador en las obras de Casal España Arena de València

Características de Casal España Arena de València

El Arena surge gracias a la colaboración público-privada. Está situado en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis. Junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís. Ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. Contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

Vista general de las obras de Casal España Arena de València (1)

Licampa 1617 – Casal España Arena de València

Licampa 1617 – Casal España Arena de València se enmarca dentro del «legado» de Juan Roig. Junto al resto de las iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket o L’Alqueria del Basket persigue «compartir con la ciudad de València y la Comunitat parte de lo mucho que de ella recibe«.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*