Helvetia Seguros, el cliente y la RSC como ejes centrales

Helvetia Seguros, el cliente y la responsabilidad social como ejes centrales

Helvetia Seguros es una compañía de seguros dinámica y competitiva que opera en todo el territorio nacional. Con sede social en Sevilla y perteneciente al grupo asegurador suizo Helvetia, cuentan con casi 600 empleados y 852.128 clientes.

Su red agencial está formada por 3.767 mediadores. Con 585 oficinas de agencias con la imagen corporativa de Helvetia Seguros. De los que 496 están inscritos en el registro de mediadores de la Comunitat Valenciana. Donde también cuentan con dos oficinas de zona localizadas en València y en Alicante.

Su negocio está totalmente centrado en atender las necesidades del cliente. Además, su trato próximo y personalizado la han situado en una posición de gran solvencia dentro del sector asegurador.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Su éxito se basa en una variada diversificación: disponen de una cartera de productos equilibrada entre los negocios de Vida y No Vida.

El cliente como eje central

Estos últimos meses también han puesto a prueba la capacidad de adaptación de un sector en constante evolución. Transita hacia un modelo de negocio ampliamente digitalizado en el que se valora la agilidad para ofrecer soluciones a los clientes.

De hecho, la situación sociosanitaria actual obliga a los agentes implicados en el sector asegurador a buscar novedosas respuestas que satisfagan las inquietudes futuras de los ciudadanos. Con las que ser capaces de prever los riesgos a los que habrá que hacer frente en el futuro.

Oficina de Helvetia

Datos económicos

Helvetia Seguros cerró el ejercicio 2020 con un beneficio neto de 27,1 millones de euros. Superando ampliamente al estimado por el sector. El volumen total de primas alcanzó los 452,2 millones de euros. Registrando un crecimiento del 0,5% respecto al ejercicio anterior.

Respecto al volumen de negocio en la Comunitat Valenciana, el 9,7 % de nuestros clientes están localizados en esta región.

Datos de Helvetia

Empresa socialmente responsable

En 160 años, Helvetia se ha convertido en un grupo asegurador internacional. Tanto en sus inicios como ahora, cuentan con la confianza de sus clientes, empleados y colaboradores. El modelo de negocio está basado en tres valores: como la confianza, el dinamismo y el entusiasmo. Estos valores también se encuentran en su compromiso con la Responsabilidad Corporativa (RC).

De hecho, se trata de una de las empresas aseguradoras pioneras en publicar una memoria de Responsabilidad Corporativa durante doce años consecutivos. En los cuatro últimos ejercicios han elaborado dicha publicación teniendo en cuenta los estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

En este sentido, llevan a cabo numerosas iniciativas sociales, culturales y deportivas. Apuestan por la integración laboral, la colaboración con colectivos, la solidaridad internacional y el patrocinio ya que, como aseguradora, tiene un firme compromiso con la sociedad que la rodea.

A su vez, Helvetia mantiene un compromiso firme con la reducción de la contaminación ambiental derivada de su actividad y siguen avanzando para conseguirlo. De la misma forma, durante los últimos años han llevado a cabo varios trabajos de reforestación de bosques a través del proyecto impulsado por el Grupo Helvetia “Bosques Protectores” gracias al cual han plantado 20 hectáreas de árboles en todo el territorio español.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.