Miércoles, 12 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

UBE, envases inteligentes y soluciones sostenibles para la industria global

UBE, envases inteligentes y soluciones sostenibles para la industria global

El origen de la empresa data de 1967. Momento en el que las políticas de desarrollo industrial y apertura a la inversión extranjera en España propiciaron la construcción del complejo petroquímico de Castellón. Una refinería y una empresa productora de caprolactama, con capital de la americana Esso Chemical y Banesto.

Hoy día, además de producir y distribuir productos químicos de valor añadido, crean soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria global. Forman parte del grupo japonés UBE Industries. Están presentes en Europa desde hace más de cinco décadas.

Nailon, química fina y sulfato amónico

Su central en Castellón fabrica nailon para conservación de alimentos y piezas de automoción más ligeras. También, productos de química fina: gama de materiales de aplicación en los sectores del hábitat, la movilidad, la construcción e infraestructuras, energía, productos farmacéuticos etc. Y sulfato amónico granular como fertilizante para todo tipo de cultivos y alto rendimiento en su aplicación.

UBE detalle nailon

Envases inteligentes

Sus plásticos de ingeniería basados en nailon forman parte de envases inteligentes. Son la piel que garantiza la calidad, higiene y seguridad de los alimentos que consumimos, reduciendo su desperdicio.

Igualmente, se incorporan a componentes y líneas de combustible, refrigeración o frenado, que aligeran los vehículos y permiten reducir su consumo y emisiones de CO2.

Por su parte, los artículos de química fina se incorporan en poliuretanos para adhesivos, tintas y barnices, recubrimientos de metales o plásticos, tintas ink-jet… ahorrando consumo de recursos y ofreciendo mayor durabilidad.

Más de 50 años de experiencia en Europa y 120 en Japón

UBE es una empresa globalizada basada en la tecnología y la innovación. Con 480 empleos directos de elevada cualificación y más de 300 indirectos. Sus materiales son aplicados por fabricantes de todo el mundo en múltiples sectores para obtener productos de mayor resistencia, durabilidad, fiabilidad, ligereza y sostenibilidad.

Una senda de mejora continua, con más de 50 años de experiencia en Europa y 120 en Japón, avalan su contribución a una sociedad sostenible. Mediante la investigación y el avance tecnológico en todos los campos. El sistema de gestión integrada de su actividad cuenta con las certificaciones ISO 9001: 2015 (calidad); ISO 45001: 2018 (salud y seguridad laboral) e ISO 14001: 2015 (medioambiente). Así como, la exigente IATF 16949 para proveer compuestos de nailon al sector del automóvil.

UBE I+D

Investigación y desarrollo

La sede de Castellón alberga un centro de I+D con más de 30 profesionales. Esta colabora con centros tecnológicos autonómicos, universidades y empresas de varios países.

La compañía ofrece formación práctica y oportunidades de empleo a numerosos estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios de la región y participan, junto al tejido institucional de la ciudad, en iniciativas culturales, deportivas y asistenciales a través de las ONG locales.

Congreso Energia Castellon
CEU posgrado
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Mujeres al Timon viaje transformador
arquitectura diputacion de valencia
campaña renta Generalitat
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
Generalitat fes sport. El premi eres tu

Dejar una respuesta