Cubierta Solar finaliza la segunda instalación fotovoltaica para Clazamar

Cubierta Solar finaliza la segunda instalación fotovoltaica para Clazamar

La alicantina Cubierta Solar ha culminado la segunda instalación fotovoltaica para la empresa del sector del frío, Clazamar S.L. Se trata de una empresa ubicada en Ciudad Real y que opera como distribuidora de los productos de Helados Alacant y Antiu Xixona, entre otros. Según han informado, la nueva infraestructura fotovoltaica permitirá generar un ahorro de 155.600 euros en los 30 años de vida útil de esta instalación.

Desarrollo de energía fotovoltaica

La empresa Clazamar continúa con sus planes de desarrollo de energía fotovoltaicaa la vista de los buenos resultados de la primera instalación“. Esta genera “importantes ahorros económicos a sectores de gran consumo eléctrico. Como el del sector del frío“. La nueva instalación tiene una potencia de 53,30 kWp y consta de 130 paneles solares HiKu CS3W-410P de 410W de potencia de la marca Canadian Solar y de un inversor SUN2000-60KTL-M1 de la marca Huawei.

Además, el ahorro energético en Clazamar “contribuye a mitigar el efecto invernadero“. La empresa se alinea con las recomendaciones de la Cumbre de París contra el Cambio Climático. Ya que el funcionamiento y utilización del sol como fuente propia de energía reduce en 38 toneladas la emisión de CO² cada año, según han indicado.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“Es muy importante ganar en independencia y reducir costes”

El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega, considera que “a la vista de los constantes cambios tarifarios de la electricidad convencional, el esperado incremento del coste de la energía generada por recursos fósiles, para sectores como el generador de fríos es muy importante ganar en independencia, reducir costes fijos y contribuir al medio ambiente. Los resultados de Clazamar así lo están confirmando”.

Esta empresa, ubicada en la localidad manchega de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ya cuenta con una instalación anterior de 221,40kWp de potencia, gracias a sus 540 paneles Canadian Solar modelo HiKu-CS3W 410P de 410W y sus 2 inversores Huawei SUN2000 100KTL M1.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.