Cubierta Solar

Cubierta Solar y el autoconsumo fotovoltaico ante la nuevas tarifas eléctricas

La nueva factura eléctrica se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en las ultimas semanas entre los consumidores. Pero también en las empresas, pues la energía es uno de los principales gastos a los que hacer frente. Especializada en energía fotovoltaica para el sector industrial, Cubierta Solar pone el foco en la necesidad de ser conscientes de la actual coyuntura y dar el paso al autoconsumo fotovoltaico, para hacer a las compañías más competitivas, sostenibles y no depender del yugo de la red eléctrica.

El 1 de junio entra en vigor el cambio en el sistema de facturación del recibo eléctrico. Este modelo afecta a los precios de peaje, estableciendo nuevas franjas horarias con importantes variaciones tarifarias y de potencia contratada, en el caso de las empresas varía según el tipo de la misma.

Para las pymes que dispongan de un servicio superior a los 15kW, este nuevo sistema puede ser un lastre que socave sus niveles de productividad e incremente sus gastos corrientes. Necesitarán acometer una auditoría pormenorizada de sus consumos, de sus necesidades de potencia, que les permita disponer de datos por estación del año, mes, día y franja horaria, pues no hacerlo podría ver incrementar su factura entre un 25 y un 37%.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Incrementos en la factura de hasta un 30%

En resumen, la electricidad diurna -incluyendo fines de semana y festivos- será la más cara y la nocturna más barata, por lo que son muchas las empresas que sólo consumirán electricidad cara. Y, por tanto, pagarán más por el mismo servicio que tienen ahora. Las superficies comerciales, de consumos muy estables a lo largo del día, o muchas industrias donde trasladar su producción a otros horarios es muy complicado, y seguramente, tampoco rentable, se verán especialmente afectadas. El turismo, que tanto ha sufrido esta pandemia será otro de los grandes perjudicados. En general, los consumidores diurnos pueden incrementar su factura final hasta en un 30%.

Pero ante esta circunstancia Cubierta Solar, empresa líder en energías renovables, ofrece una de las mejores soluciones: autoconsumo fotovoltaico. “Es la alternativa más viable para devolver al empresario el control de sus gastos fijos frente a un sistema tan inestable y cada vez más complejo. Las grandes innovaciones en energía solar hacen de esta tecnología una solución adaptada a cada cliente para así ser más sostenibles y ahorrar en gastos fijos sin ser dependientes de la red eléctrica”, comenta Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar.

La alternativa de Cubierta Solar

Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico actuales ofrecen una gran oportunidad para independizarse de la red convencional de energía y producir gran parte del suministro diurno necesario para el desarrollo de la actividad.  La instalación fotovoltaica produce electricidad todos los días del año justo cuando más cara es de la red, ahorrando KWh caros de la red por económicos de la fotovoltaica. Pero, además, con la nueva normativa de almacenamiento de energía, podemos instalar sistemas de almacenamiento, baterías, y consumir la energía generada y no consumida cuando más nos convenga.

“Las empresas se pueden beneficiar de múltiples ventajas con los sistemas de autoconsumo. Además del evidente beneficio medioambiental y la no dependencia del sistema eléctrico, es importante destacar la capacidad de la empresa de generar dinero mientras no trabaja, al producir energía que pueden almacenar o verter a la red, con compensación de excedentes. Pero, además, estamos linealizando un gasto fijo. Esto nos permite planificar mejor nuestra contabilidad. Las placas solares son también un perfecto aislante térmico, que hará que se consuma menos calefacción y aire acondicionado. Una gran cantidad de ventajas medioambientales y económicas con una amortización de 3 a 5 años y una vida útil de 30 años”, explica el gerente de Cubierta Solar.

Diferentes industrias unidas por el sol

La industria textil, la química o la agroalimentaria. Puede parecer que no tienen nada en común. Sin embargo, hay algo que les une: son grandes consumidoras de energía y cada vez más apuestan por el sol como su fuente principal de energía. La industria ha dado pasos adelante para alinearse con las políticas medioambientales y reducir el efecto invernadero, además de conseguir ahorros en los consumos.

Cubierta Solar Entracosmetics

La industria química consume aproximadamente entre un 12% y un 16% de la energía global utilizada por esta actividad en el país, uno de los más altos. Por ello, compañías como Entra Cosmetics, que desarrolla, produce y envasa productos cosméticos innovadores, se han pasado recientemente al autoconsumo. Gracias a la instalación de 246 paneles solares producirá 102,09 kWp de potencia, con la que se ahorrará 317.000 euros en los 30 años de vida útil de la instalación y evitará la emisión de 63,12 toneladas de CO2 al año.

Ejemplos de autoconsumo

Hilaturas Sanchís ha puesto en marcha dos instalaciones fotovoltaicas, en sus dos sedes, que suman más de 1.011.77kW y más de 2.400 paneles solares. Una solución energética y medioambiental en una industria muy contaminante y que permitirá que la compañía deje de emitir 741,87 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo medio de aproximadamente 500 hogares. A nivel económico ahorra una media de 115.920 euros al año.

Dentro del sector textil, la alicantina Encotor cuenta con una instalación fotovoltaica de 503,70 kWp de potencia compuesta por 1.380 paneles con la que ahorrará más de 1.250.000 euros en su factura eléctrica en los 30 años de vida útil de la instalación.

“La industria textil está muy concienciada de la importancia del uso de las energías verdes y sus ventajas a nivel empresarial, especialmente en la Comunidad Valenciana. La energía solar les permite reducir la huella de carbono y generar electricidad con costes inferiores al precio de la luz. Casi un 80% más baratos que los que ofrece la red convencional”, señala Navarro.

Entre las industrias que se han pasado al autoconsumo está también la agroalimentaria. Y empresas como los supermercados son unos de los grandes afectados por la nueva factura eléctrica, pues su gasto en energía es constante en horario caros, no cierra en los meses de verano y abre en fines de semana.

El supermercado Family Cash de Xàtiva ahorra 1.072,05 euros al mes gracias a su instalación de autoconsumo y evitará la emisión de 87,98 toneladas de CO2 al año.

Cubierta Solar Family Cash

“La solar es una fuente de energía disponible, sostenible, que genera ‘cero emisiones’ y mucho más competitiva que la producida con recursos convencionales”, destaca Navarro.

Cubierta Solar, conectando cada vez a más empresas con el sol

Con más de 10 años de experiencia, Cubierta Solar ha logrado situarse como una empresa líder en el sector de las energías renovables. En su trayectoria ha instalado más de 25 MWp de potencia en proyectos fotovoltaicos sobre cubierta, con fuerte presencia en la Comunitat Valenciana y Murcia.

La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la innovación son los principales pilares de la empresa. Ayudan a las pymes no solo a ser más sostenibles, sino a que sus instalaciones sean energéticamente eficientes. Y, además, les permitan ahorrar.

La empresa apuesta por la innovación y la digitalización. Consideran que es la clave para realizar mejoras y ser más sostenibles. Desde sus inicios, Cubierta Solar ha invertido en I+D+i como valor imprescindible para poder diferenciarse de la competencia y ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Esta compañía tiene una clara vocación de dar respuesta a las exigencias y necesidades de las empresas que requieren energía más barata para ser más productivas. Y coopera en el compromiso de cada una de ellas en su contribución contra el Cambio Climático.

Especialista en instalaciones de autoconsumo para empresas, tanto aislado como conectado, Cubierta Solar centra sus esfuerzos en acercar cada vez a más empresas al sol para ayudarlas a ser mucho más competitivas.

GVA-Sanitat-vacunacio-grip
LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
Mercedes-Benz-EQS

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.