Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lantania construirá la estación depuradora de San Miguel de Abona en Tenerife

Lantania construirá la estación depuradora de San Miguel de Abona en Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la UTE formada por Lantania y El Silbo Construcciones la edificación y puesta en marcha de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Miguel de Abona. El contrato asciende a 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución previsto de las obras es de 14 meses.

El grupo de infraestructuras, agua y energía llevará a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva EDAR transitoria. Aprovechando las instalaciones de pretratamiento existentes en la actual depuradora de San Miguel (Amarilla Golf).

La nueva depuradora

La nueva EDAR constará de reactor biológico, decantador y tratamiento de fangos y la conexión con la depuradora existente. La solución técnica tiene la consideración de transitoria. Con la finalidad de mejorar la situación del tratamiento y vertido de las aguas residuales de la zona baja de San Miguel.

Esta abarca los núcleos de Las Chafiras, Las Cabezadas, El Guincho, Amarilla Golf, Golf del Sur y San Blas. De momento, será así hasta que no se ejecute y entre en funcionamiento el sistema comarcal de saneamiento, depuración, reutilización y vertido de aguas residuales de la comarca de Arona Este-San Miguel.

Lantania participa en el sistema de saneamiento y depuración de la comarca de Abona con dos contratos que suman 7,8 millones de euros. A esta adjudicación hay que sumar el contrato para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada. Según han informado, por 5,6 millones euros.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta