Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Biohub VLC invierte 3 millones en un centro tecnológico de salud en La Marina

Biohub VLC invierte 3 millones en un centro tecnológico de salud en La Marina

Biohub VLC, centro empresarial de gestión privada especializado en tecnologías de la salud, ha retomado las obras de reforma y acondicionamiento de la base 5 de La Marina de València e invertirá tres millones de euros en adaptar el espacio.

Este espacio de 5.000 m2 se especializará en los sectores tecnológicos farmacéutico, salud y biotecnología. Estará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022, según las previsiones del centro empresarial.

Biohub explotará el espacio a través de una concesión administrativa de 15 años de duración inicial. Albergará a 20 empresas y entidades de base tecnológica pertenecientes al sector de la salud en sentido amplio. Así como también a agentes especializados en propiciar su crecimiento.

¿Cómo será el espacio de Biohub VLC en La Marina?

Dispondrá de tres plantas, áreas comunes de conexión e innovación y una sala de eventos corporativos internos y externos con vistas al mar y capacidad para 500 personas.

El objetivo del Biohub es convertirse en un polo de innovación de referencia internacional a través de la creación de un ecosistema que potencie la investigación, fomente la inversión y apoye el desarrollo de las compañías del sector en fase de crecimiento.

El proyecto está liderado por la compañía valenciana Ética, junto a un grupo de inversores y socios. Su director general, Fernando Ibáñez, ha asegurado que el Biohub es «una demostración de la responsabilidad social del sector privado. Y de su capacidad para desarrollar proyectos de impacto en un ámbito tan importante para las personas como la salud y el bienestar».

Ya han confirmado su instalación en el centro empresas como Imegen, gestoras de inversiones, entidades financieras, asesores legales y fiscales, y consultores estratégicos. También instituciones y organismos del sector salud, que ocuparán el 75% del espacio. Además, está confirmada la celebración de varios congresos nacionales y presentaciones corporativas durante la primavera de 2022.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta