Pascual Ibáñez, CEO de Insca

Pascual Ibáñez (Insca): “La clave del éxito está en el valor que aportamos”

Insca Trademark es una de las empresas que más ha crecido en la Comunitat Valenciana, con un incremento superior al 10%. Desde Economía 3 hemos hablado con su CEO, Pascual Ibáñez, para saber cómo lo ha conseguido.

La compañía

– ¿Cuáles son los orígenes de la compañía?

Insca nació en 1978, de la mano de mi padre, Pascual Ibáñez. Mi hermana Carmen y yo somos la segunda generación de esta compañía familiar que, a día de hoy, exporta a más de 100 países. Cuenta con una planta productiva y logística de 25.000 m2, un equipo humano integrado por 150 personas y cuatro divisiones empresariales.

– ¿Podrías definir a qué se dedica cada una de las divisiones?

Contamos con cuatro divisiones empresariales (Insca, Inscashops, Inretail y Kontorstil) y cada una trabaja en sectores y targets diferentes. Pero, el valor que aportamos es el mismo. Creamos y equipamos espacios que ayudan a las empresas a crecer.

Fabricación y venta de expositores

– Cuéntanos el caso concreto de Insca, líder nacional e internacional en la fabricación y venta de expositores para materiales de la construcción.

En Insca, por ejemplo, no solo desarrollamos expositores o ambientes para colocar azulejos, sino que vamos un paso más allá. Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de vender, facilitándoles el trabajo y ayudándoles a mejorar sus resultados. Nos consta que venden más tras confiar en nosotros y renovar su exposición. Por eso, la clave está en el valor que aportamos. Somos Insca y se nota.

– ¿Y las divisiones Inscashops, Inretail y Kontorstil?

En 2013, creamos Inscashops, especializada en crear, desarrollar y fabricar espacios comerciales para el retail y la restauración. Trabajamos proyectos exclusivos de interiorismo comercial para grandes marcas, arquitectos, cadenas y franquicias en España y Francia.

Mientras, en Inretail vendemos mobiliario comercial estándar a través de nuestra web. Estamos especializados en mostradores, de diseño y fabricación propia, y nuestros mercados actuales son España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Nuestros clientes pueden personalizar los muebles en la web y comprarlos online. ¡Los reciben ya montados!

Por último, en 2019, asumimos un nuevo desafío. Kontorstil, una nueva línea de negocio centrada en la distribución de mobiliario para oficinas y equipamiento de espacios de trabajo y colectividades. Trabajamos con primeras marcas. Contamos con tienda online y desarrollamos proyectos integrales llave en mano.

Nuestros productos y soluciones favorecen la productividad, la comunicación, el trabajo en equipo y la calidad de vida de las personas en su puesto de trabajo. Tanto de las empresas como de las administraciones públicas. Al final, lo que hacemos es crear y equipar espacios que ayudan a crecer. Ese es nuestro principal valor y ventaja competitiva.

Vistas al futuro

– Y ahora, ¿cuál es el próximo desafío?

Seguir creciendo y mejorando. La implantación de la mejora continua en todos los procesos se ha convertido en el eje de nuestra estrategia empresarial. Después de unirse al equipo Ángela Marzá, adjunta a Dirección y responsable de Expansión, desarrollamos planes estratégicos para todas las marcas. Ahora estamos en plena transformación digital de la compañía. Nos hemos reorganizado para afrontar nuevos retos. Además de consolidar y ampliar nuestros mercados. Tanto nacionales como internacionales. Estamos trabajando en nuevos proyectos de innovación, planes de igualdad y sostenibilidad.

Somos una empresa llena de vida y energía en la que las personas son el alma de toda la organización. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo humano, que se implica en todo lo que hace y cada día llega con ganas de dar lo mejor de sí.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*