Simulación de la instalación fotovoltaica de autoconsumo de Grefusa

Grefusa invierte en sostenibilidad con placas fotovoltaicas en sus fábricas

La compañía valenciana Grefusa, líder en el sector de los snacks y frutos secos, apuesta por la sostenibilidad e invierte más de 600.000 euros en instalación fotovoltaica de autoconsumo. Según han indicado, esta inversión permitirá cubrir parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira. Y reducirá las emisiones en hasta 584 toneladas de CO2 anuales. O lo que es lo mismo, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año en una media de 24.000 kilómetros.

La firma de ingeniería fotovoltaica Grupotec será la encargada de realizar la instalación de los más de 2.140 módulos. Estos cubrirán más de 8.000 metros cuadrados y tendrán una potencia instalada de 1.145 kilovatios. Las placas solares se situarán en las cubiertas de las fábricas. Se espera que esté a pleno funcionamiento a finales de este año.

Sostenibilidad y reducción de la huella

La instalación de las placas solares forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono de la compañía. Explican que se enmarca dentro la política responsable de «dejar huella positiva». En este sentido, Grefusa apuesta también por la eficiencia, a través de sistemas exhaustivos de medición, la actualización de protocolos internos, la formación y la sensibilización de sus empleados. Todo con el objetivo de reducir el consumo energético en un 20% para el año 2023.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad, del impacto que tiene nuestra actividad en el entorno y de la importancia de avanzar hacia una producción sostenible de nuestros snacks y frutos secos. Con esta instalación fotovoltaica evitaremos la emisión de 584 toneladas de dióxido de carbono”, ha afirmado Bernardo Gregori, director de Riesgos, Compliance, RSC y RRII.

Como empresa estamos muy concienciados con el mundo que queremos dejar a nuestros hijos. Por esta razón, aspiramos a ‘dejar huella positiva’, el ‘grefuvalor’ por el cual articulamos toda nuestra política de sostenibilidad y que enfocamos en los ámbitos de medio ambiente, consumidor, personas y comunidad”, ha destacado.

“Especialistas en alimentos para disfrutar”

El objetivo de Grefusa es «divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor. Y, que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación«.

Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional. Siendo, según han expresado, la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.

Reestructuración de las líneas de negocio

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, la empresa mantiene un acuerdo estratégico con Intersnack.

En 2021, ha llevado a cabo una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas de negocio.

  • Grefusa: que incluye variedad de snacks como Papa Delta, Gublins o Grefusitos. Y la variedad de pipas con Pipas G y El Piponazo.
  • MisterCorn: la gama de productos de maíz.
  • Snatt’s: aperitivos que se basan en un estilo de vida equilibrado.

Según aseguran, al año, se consumen cerca de 300 millones de bolsas de productos Grefusa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*