Línea 1 de Metrovalencia

Lantania se encargará de la obra de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lantania y Comsa las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia. El presupuesto de este contrato asciende a 18 millones de euros con impuestos incluidos.

Según han informado, el plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de València-Sud y Villanueva de Castellón en la Línea 1 del metro valenciano.

¿En qué consisten las obras?

Las obras consistirán principalmente en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC). Esto es debido a cambios en configuraciones de vía en algunas estaciones, según han indicado. También se llevará cabo la renovación de vía en varios ramales, siendo los más significativos el tramo entre Paiporta- Torrent (3.600 m) y Espioca– Almaguer (1.880 m).

Además, se realizará la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como para peatones. Los cuales supondrán la renovación de la vía en el tramo afectado y la colocación de un paso sobre las vías de caucho tipo Strail. Las principales unidades de obra a ejecutar son la sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 m3 de balasto.

Estaciones afectadas

La ejecución de los trabajos afectará a las estaciones de Paiporta, Picanya, Torrent, Alcasser, Picassent (San Ramón), Benifaió, Alginet, Carlet, Alcudia. Massalaves, Alberic y Villanueva de Castellón. La Línea 1 de Metrovalencia cuenta con una longitud de 95,2 km y un total de 58 estaciones.

Sobre el Grupo Lantania

El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Según informan fuentes de la empresa, desarrolla soluciones sostenibles que «mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable«. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones.

La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de València son algunos de los proyectos destacados. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*